El embajador argentino en España, Ricardo Alfonsín, se preguntó en la jornada de ayer si el radicalismo tiene “razones políticas válidas para continuar aliado” en la coalición Juntos por el Cambio (JxC) si el PRO finalmente sella un acuerdo electoral con un espacio con el que la UCR “tiene profundas, graves e insalvables diferencias”.
En un escueto tuit y si bien evitó mencionar a qué fuerza política se refería, Alfonsín pareció aludir a La Libertad Avanza, de Javier Milei, rechazado por un sector de JxC (radicales y lilitos) y elogiado por la titular del PRO, Patricia Bullrich.
Ante las especulaciones sobre un futuro acuerdo entre el espacio de Milei y JxC, el embajador en España reflexionó sobre si el radicalismo debe continuar encuadrado en esa alianza opositora.
El dirigente radical, ya había expresado su descontento ante versiones de una posible incorporación de La Libertad Avanza a las filas de JxC en la provincia de Buenos Aires con el objetivo de disputar la gobernación bonaerense en los comicios de este año.
En esa oportunidad, Alfonsín expresó también por intermedio de la red social: “Pero cuál es el límite? Qué quieren hacer con el partido? En qué lo quieren convertir?” y pidió que no “invoquen más” a referentes históricos del radicalismo en esas especulaciones.