En la audiencia la Fiscalía formuló cargos por la calificación legal de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización en calidad de autor, solicitando en contra del imputado la prisión preventiva por dos meses, lo que fue admitido por el juez Guido Buldurini.
De acuerdo a la acusación, el 31 de mayo pasado como producto de un allanamiento en el mismo domicilio fueron halladas dos cámara de seguridad, más de 250 gramos de cocaína, flores de marihuana y una balanza con restos de sustancia. Todo ello, con la intención del acusado de una comercialización futura teniendo en cuenta la disposición y fraccionamiento de las sustancias.
Antecedentes
En 2024, el mismo sujeto fue llevado a juicio oral en el que fue condenado por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización a la pena de cuatro años de prisión.
La causa se originó por el robo de una motocicleta en la zona de El Corte, Yerba buena, que culminó con el allanamiento a una propiedad de calle Lavalle al 2.700, donde el personal policial encontró estupefacientes.
Ahora, el mismo individuo fue detenido, implicado en el robo de cámaras de seguridad ocurridos en inmediaciones de su domicilio, donde nuevamente se encontraron sustancias ilegales.
FUENTE: MPF