POLICIALES | allanamientos | Positivos | Tucumán

Se realizaron 11 allanamientos con resultado positivo

En un amplio despliegue investigativo, la ejecución de las medidas judiciales inició en la mañana del sábado en el contexto de una causa por extorsión.

Los trabajos comenzaron cerca de las 8 de la mañana, según comentó el comisario principal Ariel López, de la Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos SUR: “Se llevaron a cabo 11 allanamientos, solicitadas por el fiscal Héctor Assad y otorgadas por el juez Cristian Velázquez. Cuatro de estos procedimientos se concretaron en San Miguel de Tucumán y los siete restantes en la sur de la provincia. Prácticamente, todos ellos tuvieron un resultado este exitoso; previamente se llevó a cabo una investigación ardua por el personal de esta unidad”, detalló López.

En tanto, el subcomisario Luis Ferreyra señaló: “La causa dio inició por una extorsión que se venía realizando en el sur de la provincia; las víctimas son de la localidad de La Madrid. Desde mediados del año pasado se inició una investigación conjunta que, este día permitió efectuar 11 allanamientos positivos y se logró la detención de dos hombres”, expresó.

Al ser consultado acerca de los elementos hallados en los domicilios, Ferreyra dijo: “Se secuestraron cuatro vehículos, dinero en efectivo, documentación de interés para la causa, celulares, tarjetas de memoria, armas y municiones” y añadió, “del operativo también participó personal de la Unidad Regional Sur a cargo del comisario mayor Julio Gutiérrez. Cabe mencionar la colaboración de la Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos Sur, de la División de Sustracción de Automotores Capital, la División Homicidios Capital, División de Delitos Telemáticos, el Grupo CERO y personal de Infantería Capital”, destacó Ferreyra.

Todas las acciones estuvieron supervisadas por el director de la Dirección General de Investigaciones, el comisario mayor Jorge Dib, y el subdirector, el comisario inspector Miguel Carabajal.

Un hombre se encuentra en estado delicado tras un partido de fútbol (lv12.com.ar)

FUENTE: Comunicación Tucumán

Dejá tu comentario