El funcionario recordó que hubo 16 involucrados que estuvieron afectados en su salud y que concurrieron a la guardia del Hospital de Concepción. "Hasta la tarde de ayer quedaban internadas cinco personas en observación, dos de los cuales estaban en una situación compleja. Uno de ellos requirió de cirugía de urgencia porque tenía un traumatismo cerrado de abdomen, donde tenía lesionado el bazo con hemorragia interna y también su riñón izquierdo, los dos fueron extraídos porque era necesario para salvar la vida", detalló.
Los otros pacientes internados en observación que iban en el colectivo ya regresaron a su casa.
"Y uno de los chicos que iba en la camioneta, en la noche de ayer fue trasladado para hacer una evaluación neurológica y posteriormente a su regreso comenzó con síntomas que hacían sospechar una hemorragia interna. Fue intervenido en el Hospital de Concepción y se detectó que estaba lesionado su bazo (hemorragia en dos tiempos) y se lo sacaron. El paciente está estable", explicó.
El ministro dijo que las dos personas que permanecen internadas siguen en observación y esperan ver cómo evolucionan en las próximas 24 horas.