LOCALES Alumnos del interior visitaron la Casa de Gobierno Alumnos de diferentes establecimientos de la provincia de Tucumán visitaron el edificio gubernamental que se encuentra frente a la Plaza Independencia.
LOCALES Alumnos que estudiarán vitivinicultura en Francia fueron recibidos por Jaldo Los alumnos tucumanos, que fueron recibidos por el gobernador Osvaldo Jaldo, destacaron el apoyo brindado para continuar su formación en Francia.
LOCALES Alumnos de la Escuela Técnica N°2 participan de "Desafío Eco" El director de la Escuela Técnica N°2, Pedro Elías Juárez, habló en LV12 sobre la participación de los alumnos en la competencia nacional "Desafío Eco",.
NACIONALES Los alumnos más vulnerables adquieren menos conocimientos de Matemática Los datos surgen del Indicador de Desigualdad Educativa elaborado por la Escuela de Educación de la Universidad Austral.
NACIONALES Crece la brecha educativa entre los alumnos más y menos vulnerables La Escuela de Educación de la Universidad Austral presentó un informe que busca visibilizar la brecha entre los estudiantes más y menos vulnerables.
LOCALES Los alumnos y la tecnología: "Cualquier institución debe tener reglas claras" El Secretario de Participación Ciudadana, José Farhat, se refirió al uso de los dispositivos en las instituciones educativas.
LOCALES Alumnos de Trancas conocieron Casa de Gobierno A través del programa "Conociendo mi Provincia", alumnos de dos escuelas de Trancas, visitaron Casa de Gobierno y fueron recibidos por el gobernador Osvaldo Jaldo.
INTERNACIONALES EEUU: Un alumno de 14 años mató dos compañeros y dos profesores El joven alumno, que dejó nueve heridos más, se entregó poco después a los agentes que vigilaban el colegio
NACIONALES Uso de celulares en clase: "No tiene un sentido específico" La licenciada en Psicopedagogía, Melina Bella, expresó su preocupación en LV12, por el creciente uso de celulares en las aulas y su impacto en la atención.
NACIONALES Pruebas Aprender 2023: empeoró el nivel de los alumnos Aunque el 66,4% de los alumnos alcanza el nivel satisfactorio en Lengua, se observa un estancamiento en Matemática desde hace 10 años.