LOCALES | alumnos | Universidad Tecnológica Nacional | Potenciar Trabajo

Alumnos de la UTN censarán a titulares de Potenciar Trabajo

Son 60 los alumnos seleccionados para la realización de las encuestas. LV12 habló con Juan Campos, vicedecano de la UTN.

Alumnos de la Universidad Tecnológica Nacional de Tucumán llevarán a cabo la relevación de datos de titulares del programa Potenciar Trabajo con el objetivo de conocer la realidad de los beneficiarios, no sólo en el lugar donde prestan servicios sino también en qué actividades se están desarrollando y en cuáles les gustaría participar.

La semana pasada dio inicio en el aula magna de la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Tucumán, la etapa presencial de la capacitación a estudiantes de la casa de altos estudios, que oficiarán de encuestadores.

LV12 Radio Independencia se comunicó con Juan Campos, vicedecano de la UTN: “el rectorado de nuestra universidad, nuestra universidad tiene un convenio con el Ministerio de Bienestar Social de la Nación a los fines de poder asumir y hacer el relevamiento de los planes Potenciar Trabajo, en eso estamos y nuestra facultad fue una de donde se realizara esas tarea".

Juan Campos

El jueves pasado, arribaron a la provincia profesionales del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para capacitar a los 60 estudiantes seleccionados para la realización del relevamiento.

Todavía no hay una fecha para la realización de las encuestas, ya que Campos dijo, “estamos terminando la documentación interna de la universidad, una vez que eso esté concluido, en un breve tiempo podremos arrancar”.

El relevamiento constará de dos partes, una en capital “en uno de los lugares que determine el ministerio y ponga a disposición” y después en otros dos puntos del interior de la provincia donde el ministerio tiene organizaciones sociales “a los fines de hacer in situ dicho relevamiento”.

En cuanto al pago por la realización del relevamiento, mencionó “esperemos que sí, es una de las cosas en las que están terminando de definir nuestra gente de la universidad, no tenemos todavía esa comunicación pero nos dijeron que si iba a ocurrir”.

image.png

En su reemplazo por la licencia de Fabián Soria, ya que se encuentra en el Ministerio de Obras Públicas, el ingeniero expresó que tomó la decisión de aceptar la ejecución del censo porque “creemos que nosotros tenemos que estar al lado de la gente y nuestra intención es tratar de superar la situación difícil que vive esa gente, poder ayudar y creemos que podemos aportar un granito de arena para que esta gente pueda salir de la difícil situación económica y social que vive”.

Queremos estar no como una universidad cerrada en una manzana sino como universidad abierta y comprometida con la gente y tratándola de sacarla a la calle y llevarla al centro, al interior donde tiene grandes problemas para llegar y poder estudiar. Queremos estar no como una universidad cerrada en una manzana sino como universidad abierta y comprometida con la gente y tratándola de sacarla a la calle y llevarla al centro, al interior donde tiene grandes problemas para llegar y poder estudiar.

En cuanto a la cantidad de censos, en capital se aproximaría a los 35.000 y en total en la provincia 70.000 personas que están recibiendo el beneficio de este plan.

En principio, lo que nos dijeron, es tratar de que en dos meses y medio o tres hay que tratar de tener relevado los 70.000. En principio, lo que nos dijeron, es tratar de que en dos meses y medio o tres hay que tratar de tener relevado los 70.000.

Dejá tu comentario