GOB NOV 1140x100 CMC.gif
ARTE Y CULTURA | Amaicha del Valle | Pachamama |

Amaicha del Valle: ¿Habrá Fiesta de la Pachamama en febrero?

Paul Callou, delegado comunal de Amaicha del Valle, habló sobre las expectativas en materia de turismo y la realización de la Fiesta de la Pachamama.

Amaicha del Valle es uno de los destinos más elegidos por los turistas y por los propios tucumanos que desean tomarse uno día s de descanso en el marco de paisajes deslumbrantes y la tradición de una cultura ancestral. Sin embargo la pandemia, afectó de alguna manera al turismo de la zona. Con la llegada de las flexibilizaciones y la apertura del turismo, Amaicha busca recuperar el tiempo perdido.

Paul Callou, delegado comunal de Amaicha del Valle, en diálogo con la prensa, destacó que "el fin de semana largo que pasó fue espectacular con nosotros. Se vio mucho turismo en el valle calchaquí. Era muy importante parea que se comience a reactivar la economía".

image.png

Aseguró que luego de un año y medio sin actividad, los artesanos tienen mucha más esperanza. "Estamos preparando la temporada 2022, estamos viendo de organizar eventos lo más pronto posible para empezar a generar ingresos genuinos que tanto lo necesitan los artesanos", dijo el delegado

Además destacó que en Amaicha los precios son accesibles. Y como ejemplo mencionó que un plato de comida ronda, aproximadamente, los 250 a 300 pesos.

Temporada de verano y Fiesta de la Pachamama

Callou comentó que están evaluando viendo cuando lanzarán la temporada turística. Podría ser a mediados de noviembre o los primeros días de diciembre. "No sabemos como se viene el año por el tema de la pandemia", dijo.

El delegado contó que el 24 de febrero tendría que iniciar la Pachamama. "Esperemos que se de, que estén dadas las condiciones y se pueda festejar un carnaval que nos merecemos y que estaba postergado hace tiempo", se ilusionó. Y agregó que acercan las bodas de diamante del tradicional festejo: "estamos con muchas expectativas de que sea un evento grande e importante para todos".

image.png

Situación epidemiológica en Amaicha del Valle

El delegado dijo que hace un mes que están sin casos positivos en Amaicha. Y también comentó que durante esta semana vacunaron a niños de entre 3 a 11 años, y el próximo lunes se inoculará a los adolescentes de 12 a 17 años.

Nos sentimos más protegidos y vamos a estar mejor preparados para la temporada Nos sentimos más protegidos y vamos a estar mejor preparados para la temporada

Fondos para las comunas

Ayer el Gobierno provincial anunció el aporte de fondos para distintas comunas de la provincia. En ese sentido, Callou dijo que a Amaicha llegarán 10 millones de pesos, que serán utilizados para implementar iluminación led solar en el camino que va desde la plaza hasta El Remate. También servirán para mejorar caminos.

Dejá tu comentario