El Ministerio Fiscal formuló su acusación en contra una mujer imputada como autora del delito de Amenazas agravadas por el uso de armas en perjuicio del menor de 12 años. Durante la audiencia, el auxiliar de fiscal, Elías Acuña, solicitó que se le imponga a la acusada la prisión preventiva por el término de 47 días, considerando que el plazo resulta adecuado para mitigar los riesgos procesales y avanzar con las medidas que restan practicarse en la investigación. Por su parte, la defensa se opuso a lo requerido por la fiscalía.
El caso es investigado por la Unidad Fiscal Criminal I, a cargo de Mariano Fernández, quien fue representado por el auxiliar fiscal Elías Acuña en la audiencia de control de la aprehensión, formalización de la investigación y pedido de medidas de coerción.
Finalmente, la jueza actuante resolvió ordenar el arresto domiciliario con la colocación de un dispositivo electrónico (tobillera) y la disposición de rondas policiales sorpresivas de cinco veces al día por el término de 47 días mientras se desarrolla la investigación.
La acusación
El 16 de junio de 2026, a las 16:00 horas aproximadamente, la imputada se hizo presente en la Escuela Secundaria Barrio Rincón del Este, ubicada en Ayacucho y Ruta Alternativa de la localidad de Alderetes.
En esa circunstancia, la mujer (quien portaba entre sus prendas un cuchillo metálico de 40 cm de longitud, se dirigió hacia donde se encontraba el menor de 12 años de edad, alumno de la escuela, quien estaba esperando afuera de la oficina de la Dirección.
En ese momento, la imputada extrajo y esgrimió el cuchillo que portaba con su mano derecha, y amenazó de muerte al niño manifestándole reiteradas veces a viva voz: "te voy a matar pal pin**", al mismo tiempo que le propinó un empujón, provocando que el niño tenga que ser resguardado en el interior de la Dirección. La imputada intentó ingresar a la fuerza a dicha oficina mientras los docentes convocaban al personal policial.
Posteriormente, ante el arribo de la progenitora del niño, y con la presencia de los efectivos policiales en el lugar, la imputada continuó con su conducta intimidatoria volviendo a sacar el arma blanca de entre sus prendas mientras vociferaba nuevas amenazas tales como "voy a llevar una escopeta a la Escuela y voy a matarlo".

