POLICIALES Imputaron a quien habría disparado a un niño de ocho años Tendrá prisión preventiva por dos meses, mientras que a su hermano, acusado como partícipe, le dieron el cese y medidas de menor intensidad por igual plazo.
El Niño: podría ser "el más fuerte desde que se tienen registros" Cristofer Brito, Observador del Servicio Meteorológico, explicó en LV12 cómo impactará en Tucumán este fenómeno en primavera y verano.
ACTUALIDAD Cataratas del Iguazú: el río registra un caudal extraordinario por El Niño El Parque Nacional Iguazú atraviesa un período de “caudal extraordinario”; mientras tanto, fuertes sudestadas golpean el sur de la costa bonaerense
POLICIALES Mendoza: un niño de 7 años fue asesinado en un tiroteo entre bandas narco La víctima fue identificada como Leonel Ortiz. Los autores escaparon en un auto y son intensamente buscados por la Policía.
ARTE Y CULTURA "La maestra es una pieza fundamental en el crecimiento del niño" Susana Palavecino, directora jubilada de escuela de Alta montaña, habló en LV12 de sus vivencias en las aulas y analizó cómo está la profesión en los tiempos actuales.
LOCALES ¿Cómo se prepara San Miguel de Tucumán para "El Niño"? La Municipalidad refuerza los trabajos preventivos en la ciudad y apela al compromiso de los vecinos para afrontar la temporada de lluvias.
POLICIALES "Hasta el momento nadie dijo qué le pasó a Matías" María Luna, mamá del niño que murió tras una operación en 2016 cuando tenía 8 años, aseguró en LV12 que "todos los médicos han mentido".
LOCALES "La adopción es un derecho que se le restituye al niño" Desde la Secretaría del Registro Único de postulantes de Tucumán (RUPAT), explicaron en LV12 cuáles son los puntos importantes a la hora de adoptar.
LOCALES "Las pantallas se convierten en un estímulo muy adictivo para el niño" En LV12, la psicóloga Carla Padua advirtió sobre el impacto de las pantallas en las infancias y recomendó limitar su uso.
Dieron de alta al niño de 3 años que cayó a un pozo en Villa Luján El menor había caído el viernes 31 de julio en una boca de tormenta sin tapa. Fue trasladado al Hospital del Niño Jesús y permaneció internado. Este viernes recibió el alta y regresó a su hogar.