LOCALES Guía para abordar amenazas de tiroteo: "Queremos concientizar" En diálogo con LV12, Susana Montaldo, ministra de Educación, explicó cuál es el protocolo que van a implementar con la guía en los establecimientos educativos.
LOCALES Educación elaboró una guía para el abordaje de amenazas de tiroteo El Gobierno de Tucumán puso en vigencia un documento estratégico para orientar a la comunidad educativa en el abordaje de estas situaciones.
LOCALES "Hay que concientizar a los chicos de que no es una broma sino un delito" En diálogo con LV12, la psicóloga Silvina Diez del Valle explicó cómo se abordan estas situaciones y remarcó la importancia del diálogo y la contención en la comunidad educativa.
POLICIALES Los operativos de la Policía continuarán este lunes en las escuelas El despliegue de la Policía en los establecimientos educativos de toda la provincia continuará en el inicio de la semana.
POLICIALES Hubo allanamientos en Concepción por amenazas de tiroteo en un colegio La Unidad Fiscal de Delitos Complejos coordinó medidas en Concepción y Arcadia tras una denuncia por intimidación pública.
LOCALES El Ministerio Fiscal refuerza la prevención por amenazas en los colegios A raíz de una serie de mensajes intimidatorios en diversos establecimientos, la Unidad Fiscal de Delitos Complejos a cargo de la investigación, ordenó operativos de resguardo de evidencia y análisis técnico para identificar a los responsables.
NACIONALES Identifican a dos adolescentes por amenazas de tiroteo en Catamarca La Policía de Catamarca confirmó la identificación de los presuntos responsables de las amenazas de "tiroteos" que habían puesto en alerta a la comunidad.
LOCALES Desde ATEP piden "mucho diálogo" ante las amenazas en escuelas El titular del gremio docente pidió mayor compromiso y diálogo entre todos, ante nuevas amenazas en escuelas.
LOCALES Amenazas en escuelas: "El decreto se va a cumplir a rajatabla" El gobernador, Osvaldo Jaldo, aseguró que "tenemos que poner orden en nuestros establecimientos escolares".
POLICIALES Amenazas: "Están incurriendo en un delito y van a terminar detenidos" El jefe de Policía, Joaquín Girvau, aseguró que se desplegaron unos 2.500 efectivos en toda la provincia en el marco de las amenazas registradas en escuelas.