GOB NOV 1140x100 CMC.gif
LOCALES | Anfama | montaña |

Alta montaña: vacunarán a todos los mayores de 18 en Anfama

El doctor, Carlos Alberto Rodríguez, Director del Área Operativa Alta Montaña del Siprosa, brindó todos los detalles de la vacunación.

Se dio a conocer que el martes 30 de marzo, se realizará una vacunación en el CAPS de Anfama a todas las personas mayores de 18 años. Iniciará a primeras horas de la mañana y culminará a las 16hs.

Por tal motivo, el doctor, Carlos Alberto Rodríguez, Director del Área Operativa Alta Montaña del Siprosa, pasó por el programa DeporVida en LV12 y brindó todos los detalles: "Desde el Ministerio de Salud junto con el área Operativa de Alta Montaña se está organizando para el día martes en la localidad de Anfama un operativo de vacunación contra el Covid-19 para todas las personas mayores de 18 años".

"Nosotros tenemos ocho comunidades a cargo de lo que es el Área Operativa de Alta Montana, es de muy extrema y dificultoso acceso, es por eso que las campañas de vacunación desde el Ministerio de Salud y desde el área operativo lo estuvimos evaluando y no se puede hacer como se está realizando acá, donde hay distintos nodos de vacunación, donde la gente puede acudir en cualquier momento. Lo que tenemos pensado hacer es un operativo, a la zona primero de Anfama. Las vacunas tienen que ser trasladadas en helicóptero por el tiempo que se la tiene que preservar por lo tanto la vacunación se hará durante el día".

image.png

"Se hará la salvedad justamente por lo inaccesible de la zona y por lo dificultoso y más con estas condiciones climáticas que estamos teniendo últimamente, se hará la vacunación a toda la comunidad que sea mayor de 18 años. Como todos sabemos, en este momento se está priorizando a los mayores de 60 años, diabéticos, hipertensos y gente con factores de riesgo en las zonas urbanas, pero en esta oportunidad y por las condiciones de las comunidades de Alta Montaña, por lo difícil que es llegar se hará a toda la comunidad la vacunación", contó.

Por otro lado, expresó: "La idea es tratar de hacerlo mañana y tarde porque allá es una comunidad rural dispersa, tienen una distancia muy larga entre sus domicilios y el CAPS de Anfama, algunos se tienen que desplazar entre dos o tres horas para poder llegar al sitio de vacunación".

Además, aclaró que no se descarta que se vuelva a repetir la vacunación y replicar en las otras comunidades. Por lo pronto, lo importante es que la gente de Anfama y zonas aledañas puedan acercarse el día martes para poder vacunarse contra el Covid-19.

image.png

Por otra parte, contó que la medida dispuesta será por orden de llegada, no hace falta que saquen número. En el CAPS ya disponen del padrón. La idea principal es que la vacunación comience entre las 8:00 y las 9:00 de la mañana.

"Estamos buscando la forma y vamos a ver si tenemos la posibilidad de contar con algún vehículo ya que hay gente discapacitada que no se pueda movilizar y dentro de todo y que la distancia nos permita, intentaremos llegar en algunos casos en los que sean de extrema necesidad que reciban la vacuna en la casa", contó.

Respecto al padrón comentó que "de la localidad de Anfama mayor de 18 años, tenemos registrados aproximadamente 140 habitantes", finalizó.

Dejá tu comentario