GOB NOV 1140x100 CMC.gif
POLICIALES | Anfama | Unidad Regional Norte |

Anfama: Desarticulan una fiesta típica con 50 personas

La Unidad Regional Norte intervino en una fiesta en la localidad de Anfama. Efectivos policiales se enteraron a través de las redes sociales.

El pasado sábado trascendió en las redes sociales y grupos vecinales de Whatsapp de la localidad de Raco, videos en donde se observa un grupo de al menos 50 personas en la localidad de Alta Montaña de Anfama que celebraban una fiesta típica violando las medidas sanitarias determinadas por el gobierno nacional.

image.png
Anfama: Desarticulan una fiesta típica con 50 personas. Foto:Unidad Regional Norte Tucumán.

Anfama: Desarticulan una fiesta típica con 50 personas. Foto:Unidad Regional Norte Tucumán.

Según se supo, los concurrentes de la zona participaban de la fiesta típica conocida como "Yerra", que consiste en la operación de marcar el ganado en las haciendas con el hierro caliente.

Según constataron los efectivos, para llegar al lugar el único modo es en motos enduros, a caballo o en helicóptero, por lo que al ver como este grupo de personas los cuales no se encontraban acatando las disposiciones en vigencias del D.N.U. N° 168/2021 de la presidencia de la Nación con adhesión de la provincia mediante Resolución N° 76 del C.O.E, se procedió a desarticular la fiesta.

La Unidad Regional Norte, a cargo del Comisario Inspector Carlos Daniel Ruiz, Jefe de la Zona II, tomó intervención en el lugar con la autorización del Dr. Villarreal de la Unidad Fiscal de Emergencia Sanitaria, a quien luego de infórmale los pormenores de lo transcendido, indica que se labren las actuaciones correspondiente y que se las suban a la plataforma digital, anexando fotos y videos con los que se cuente, consignándose los datos del organizador para su correspondiente intervención.

El acusado es Néstor Aguilera, alias "Mosquito", y se lo acusa por infracción al artículo 205 CP.

Dejá tu comentario