Un grupo de Policías, pertenecientes a la Unidad Regional Norte participaron este sábado de un evento solidario en la escuela N° 215 Alto de Anfama de Raco, situada a 40 km de la ruta 341. Hasta el lugar, ubicado en alta montaña, llevaron donaciones y festejaron el Día del Niño con los pequeños de la zona.
Para acceder al establecimiento escolar contaron con la colaboración del móvil de la Comisaría de Raco y vehículos particulares (camionetas 4 x4), debido que es una zona de difícil acceso, con cruce de ríos, caminos estrechos, sinuosos y cubiertos de lajas.
Al llegar fueron recibidos cerca de las 10 por el director de la escuela, Mario Quinteros, y la conserje, Delicia Aguilera. El festejo contó con la participación de 50 niños, aproximadamente, y 20 padres, a quienes se los recibió con una chocolatada acompañada de tortillas, facturas y galletas.
Continuando con el festejo, alrededor de las 13:00 se agasajó a los presentes con panchos, gaseosas, papas fritas, chizitos y bolsitas de golosinas. Todo fue donado donados por el personal de oficiales jefes de las comisarias pertenecientes a la Unidad Regional Norte. También hubo sorteos, y entregaron a niños y niñas juguetes, mercadería y ropa, todo aportado por parte del personal policial.