POLICIALES | Anfama | Operativo | Raco

Anfama: rescataron a un grupo de personas varadas

Llevaban donaciones hacia la localidad de Anfama y quedaron empantanados con sus camionetas por las lluvias. Pasaron la noche en el lugar.

Personal del Grupo Cero, Sección Enduro y Rescate de la Policía, Defensa Civil, y de la comisaría de Raco iniciaron esta mañana un operativo para poder rescatar a un grupo de personas que se encuentran varadas con sus camionetas en la zona conocida como Cuesta de Anfama.

Un endurista, que circulaba por el lugar, alertó ayer cerca de las 18:30 horas de la situación a través de un llamado telefónico. Los vehículos se encontraban empantanados en el barro, debido a la lluvia que cayó durante el transcurso del día. Se trata de personas que fueron a hacer donaciones en la localidad de Anfama zona de alta montaña.

image.png

La Policía se comunicó con el comisionado comunal de la localidad de Raco, Gerardo Albi, quien aconsejó por su experiencia y por el horario, sumado a las inclemencias del tiempo, que no era viable ascender en ningún vehículo ya que en la zona donde se encontraban las personas varadas era tierra colorada y se hace imposible llegar hasta ahí, por lo que había que esperar al día siguiente para poder ascender. El comisionado de Raco informó que desde la ruta 341 hasta la cuesta de Anfama hay alrededor de unos 14 km.

image.png

Lo acontecido fue informado a la Unidad Fiscal de Delitos Complejos, en la persona del doctor Zingale.

Hoy a las 7 de la mañana los grupos encargados del rescate iniciaron el operativo para poder asistir al grupo de personas varadas quienes pasaron la noche en sus vehículos. El procedimiento fue exitoso, y carca de las 10:40 lograron descender desde la Cuesta De Anfama. Se trataba de tres adultos y un menor, en el lugar fueron atendidos por un médico del Siprosa corroborando los parámetros de las personas rescatadas y derivadas al CAPS de Raco.
image.png

Participaron del operativo el jefe de Regional Norte comisario mayor Damián Soria, comisario Inspector Gutiérrez, comisario Hernán Coronel y el oficial principal Barbosa.

Dejá tu comentario