Un endurista, que circulaba por el lugar, alertó ayer cerca de las 18:30 horas de la situación a través de un llamado telefónico. Los vehículos se encontraban empantanados en el barro, debido a la lluvia que cayó durante el transcurso del día. Se trata de personas que fueron a hacer donaciones en la localidad de Anfama zona de alta montaña.
La Policía se comunicó con el comisionado comunal de la localidad de Raco, Gerardo Albi, quien aconsejó por su experiencia y por el horario, sumado a las inclemencias del tiempo, que no era viable ascender en ningún vehículo ya que en la zona donde se encontraban las personas varadas era tierra colorada y se hace imposible llegar hasta ahí, por lo que había que esperar al día siguiente para poder ascender. El comisionado de Raco informó que desde la ruta 341 hasta la cuesta de Anfama hay alrededor de unos 14 km.
Lo acontecido fue informado a la Unidad Fiscal de Delitos Complejos, en la persona del doctor Zingale.
Participaron del operativo el jefe de Regional Norte comisario mayor Damián Soria, comisario Inspector Gutiérrez, comisario Hernán Coronel y el oficial principal Barbosa.