LOCALES | Anfama |

Colocarán la primera y segunda dosis en Anfama y Anca Juli

El Dr. Carlos Rodríguez, director del Área operativa de Alta Montaña, confirmó en LV12 que se colocará la primera y segunda dosis de la vacuna contra el Covid.

Este viernes 30 de abril se colocará la primera y segunda dosis de la vacuna ante el coronavirus en Alta Montaña. En algunos casos, se inoculará a las personas que no pudieron asistir el mes pasado con la primera dosis y se completará con la segunda al resto. La jornada será desde tempranas horas de la mañana hasta pasada la siesta. La vacunación se realizará en Anfama y Anca Juli y está dirigida a personas mayores de 18 años.

image.png
Este viernes colocarán la primera y segunda dosis en Anfama y Anca Juli.

Este viernes colocarán la primera y segunda dosis en Anfama y Anca Juli.

Por tal motivo, el Dr. Carlos Rodríguez, director del Área operativa de Alta Montaña, pasó por el aire de LV12 para confirmar la información, además de comentar cómo se encuentra la situación epidemiológica en esos lugares. "Por suerte dadas las distancias, la accesibilidad y que toda la zona nuestra de Alta Montaña, no solo Anca Juli y Anfama, como son zonas rurales y dispersas no tenemos una gran cantidad de casos. Tuvimos casos y los pudimos manejar".

Además, agregó: "Es por eso que para nosotros es importante comenzar con la vacunación en la zona de Alta Montaña. Si bien el mes pasado ya comenzamos con la inoculación en la zona de Anfama, ahora volvemos a colocar la segunda dosis y durante la jornada se pasará a la localidad de Anca Juli para comenzar con la primera vacuna".

Por otro lado, reconoció que pretenden visitar las zonas de Alta Montaña cada 21 días para ir viendo por dónde avanzar ya que son lugares de difícil acceso y se necesita una logística muy compleja. "Estamos contando con la colaboración de la dirección de Aeronáutica. La vacunación se debe realizar en un solo día ya que las vacunas suben en el vuelo y tienen 24 horas de duración para poder ocuparlas".

Por otra parte, el doctor contó que no tuvieron casos graves de las personas que se contagiaron "La mayor parte de los contagios han sido controlados con un seguimiento de las enfermeras y los médicos que suben periódicamente". Además, comentó: "En marzo pensábamos que no iba a llegar y a fines del año pasado y al inicio de este comenzamos a tener en casi todas las localidades".

image.png "Tenemos un protocolo en caso de urgencia, si el médico está en la zona ya que se quedan en los servicios y en caso de que no esté el médico son los enfermeros que se comunican con el área operativa o la base de emergencia y nos trasladamos con aeronáutica. En el caso de que aeronáutica no esté disponible se cuenta con la ambulancia hasta donde se pueda llegar por la accesibilidad", expresó.

Por último, Rodríguez pidió a los vecinos de Alta Montaña que participen este viernes de la vacunación que se realizará desde primeras horas de la mañana hasta la tarde en Anfama y Anca Juli. Se colocará la primera y segunda dosis.

Temas

Dejá tu comentario