ANMAT anunciará la eliminación de trámites y autorizaciones previas para la importación de determinados productos e insumos médicos de uso exclusivo y particular.
La decisión alcanza a productos como sillas de ruedas manuales, bastones, muletas, andadores, tensiómetros, nebulizadores y cintas kinesiológicas, entre otros, que ahora podrán ser comprados en el exterior sin intervención del organismo regulador, siempre que su destino sea el uso personal y no la comercialización.
Qué productos se podrán importar
La resolución incluirá una lista de insumos médicos de baja complejidad que ya no requerirán autorización sanitaria previa para ingresar al país.
Entre los productos alcanzados por la medida se destacan:
-
Sillas de ruedas manuales
Bastones y muletas
Andadores
Estetoscopios
Tensiómetros
Nebulizadores
Almohadillas eléctricas
Coderas, rodilleras y muñequeras
Bandas elásticas y cintas kinesiológicas
La directiva del ministerio de Salud es “ampliar la oferta de estos productos para la atención médica de las personas, sin perder de vista la calidad, eficacia y seguridad de los productos importados”, según se informó.
Con la disposición se eliminan los “permisos especiales” para productos que tenían un vencimiento anterior a los 12 meses, al tiempo que se reducen esos trámites para el ingreso.