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ANSES abonará más de $50.000 a desempleados en septiembre

ANSES continúa con el calendario de pagos de agosto y además anunció la entrega de más de $50.000 en septiembre a los titulares de la Prestación por Desempleo.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) continúa con el calendario de pagos de agosto y además anunció la entrega de más de $50.000 en septiembre a los titulares de la Prestación por Desempleo. El monto se calcula según los ingresos y meses trabajados durante los últimos 3 años.

La Prestación por Desempleo de ANSES es una ayuda económica destinada a trabajadores en relación de dependencia despedidos sin justa causa, por finalización de contrato o por causas externas.

Prestación por Desempleo de ANSES: cuánto cobro en septiembre

-Los montos a cobrar de la Prestación por Desempleo de ANSES a partir de septiembre son de $32,771.10 como mínimo y $54,628.50 como máximo.

Cuáles son los requisitos para cobrar la Prestación por Desempleo de ANSES

Los requisitos para acceder a la Prestación por Desempleo son los siguientes:

-Trabajadores permanentes: tener al menos 6 meses de trabajo con aportes en los últimos 3 años anteriores al despido o finalización del contrato.

-Trabajadores eventuales y de temporada: haber trabajado menos de 12 meses en los últimos 3 años y más de 90 días en el último año, antes de la finalización del trabajo.

Qué documentos necesito para tramitar la Prestación por Desempleo de ANSES

-DNI (original y copia).

Documentación que compruebe el desempleo (original y copia), según el caso:

-Despido sin justa causa: telegrama de despido, carta documento o nota de despido con firma certificada de la empleadora o empleador.

-Despido por quiebra o concurso preventivo del empleador: nota del síndico certificando la disolución del contrato laboral, sentencia de quiebra autenticada por juzgado, telegrama de la empleadora o empleador notificando el cese por quiebra o el ejemplar del Boletín Oficial donde se publicó la quiebra.

-Resolución del contrato de trabajo por denuncia del trabajador fundada en justa causa: telegrama de intimación y telegrama de desvinculación laboral enviados por la trabajadora o trabajador.

-No renovación de un contrato a plazo fijo: copia del contrato de trabajo vencido.

-Fallecimiento de un empleador unipersonal: copia certificada del acta de defunción.

-En caso de haber padecido una enfermedad/accidente no laboral o enfermedad/accidente laboral al momento de producirse el cese en su último empleo: certificado médico de aptitud laboral para ocupar un puesto de trabajo acorde a su situación de salud.

FUENTE: Ámbito Financiero

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