GOB NOV 1140x100 CMC.gif
ECONOMIA | Anses |

Anses: ¿Cómo saber si me pagaron la ayuda escolar?

Anses pago en marzo 2021 la Ayuda Escolar Anual de manera automática para los titulares de la Asignación Universal por Hijo y Asignación Familiar por Hijo.

Sin IFE, el beneficio fue liquidado junto con el calendario de marzo 2021 para los titulares de la AUH y AFH. Además se sumó el aumento del 8,07% de la primera actualización por la nueva ley de movidlidad previsional y la suba en la Tarjeta Alimentar, ¿Qué pasa si no presenté el certificado de escolaridad?

Con el fin de bono de $10000 del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), la suma de entre $3.115 a $6.214 se incorporó en el calendario de pago del tercer mes del año sin la necesidad de presentar la libreta de Asignación.

Sin embargo se mantiene vigente la condición de exponer el certificado de escolaridad, trámite que podrá gestionarse hasta el 31 de diciembre desde el sitio web de Anses: www.anses.gob.ar

Certificado Escolar, cómo presentarlo

El certificado escolar de tus hijos tiene que estar cargado en Mi Anses. Para hacerlo, es necesario seguir los siguientes pasos:

- Ingresar a www.anses.gob.ar/informacion/mi-anses

- Loguearse con número de CUIL y Clave de Seguridad Social.

- Allí deberás consultar si ya contás con los formularios cargados en Mi Anses de manera automática.

- Seleccionar "Hijos"

- Luego "Certificado Escolar"

Si el solicitante debe presentar el Certificado Escolar tiene que hacerlo en: Certificado Escolar - Solicitud

El siguiente pasó será llevar el formulario en las escuelas para que completen con la información requerida.

Finalmente con el certificado ya firmado por la institución, deberás subirlo a la web de Anses, en servicioscorp.anses.gob.ar

MI Anses: Como saber si me pagaron la ayuda escolar

Para controlar si AUH y AFH recibió el pago de la Ayuda Escolar Anual es necesario controlar el recibo o el reporte de movimientos de la cuenta bancaria en donde se depositan tus haberes cada mes.

Tené presente que de acuerdo a la información oficial, el cobro de esta asistencia tuvo un piso de $3.115 y un máximo de $6.214.

Zona 1: $4156;

Zona 1: La Pampa, Río Negro y Neuquén; en los departamentos Bermejo, Ramón Lista y Matacos en Formosa; Departamento Las Heras (Distrito Las Cuevas); Departamento Luján de Cuyo (Distritos Potrerillos, Carrizal, Agrelo, Ugarteche, Perdriel, Las Compuertas); Departamento Tupungato (Distritos Santa Clara, Zapata, San José, Anchoris); Departamento Tunuyán (Distrito Los Arboles, Los Chacayes, Campo de Los Andes); Departamento San Carlos (Distrito Pareditas); Departamento San Rafael (Distrito Cuadro Benegas); Departamento Malargüe (Distritos Malargüe, Río Grande, Río Barrancas, Agua Escondida); Departamento Maipú (Distritos Russell, Cruz de Piedra, Lumlunta, Las Barrancas); Departamento Rivadavia (Distritos El Mirador, Los Campamentos, Los Arboles, Reducción, Medrano en Mendoza; Orán (excepto la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán y su ejido urbano) en Salta.

Zona 2: $5200;

Zona 2: Chubut

Zona 3: $6214;

Zona 3: Departamentos Antofagasta de la Sierra (actividad minera) en Catamarca; Departamentos Cochinoca, Humahuaca, Rinconada, Santa Catalina, Susques, Yavi en Jujuy; Departamentos Los Andes, Santa Victoria, Rivadavia y Grl San Martin (excepto la ciudad de Tartagal y su ejido urbano) en Salta.

Zona 4: $6214.

Zona 4: Tierra del Fuego, Santa Cruz e Islas del Atlántico Sur.

Estos montos se sumaron a los pagos mensuales de AUH de marzo 2021 con la primera actualización del 8,07% lo que dejó una suma general neta de $3.213,60 por cada hijo. Además las beneficiarias que no cuentan con la Tarjeta Alimentar de manera física pero sí son alcanzadas a través de la transferencia automática, se les agregó los $6000 o $9000 del plan Argentina Contra el Hambre.

#AnsesResponde Ayuda Escolar

FUENTE: baenegocios.com

Temas

Dejá tu comentario