NACIONALES | ANSES | Tucumán | paro

ANSES: trabajadores se suman al paro nacional para este miércoles

La medida se replicará en las oficinas de Bella Vista, Famaillá y Muñecas 353 (Capital), donde no habrá atención al público este miércoles 10.

Diferentes gremios de la Anses anunciaron un paro para este miércoles 10 por la ola de despidos en el organismo que conduce Mariano de los Heros. En ese contexto, las y los los trabajadores confirmaron que habrá cese de actividades y no se podrán realizar trámites instantáneos y en caso de que sea necesario, el organismo reprogramará turnos asignados.

Comunicado

"Informamos a la población de Tucumán que los tres sindicatos mayoritarios de ANSES: APOPS, ATE Y SECASFPI convocamos en la jornada del miércoles 10/04/2024 al paro nacional y movilización. En ese marco los trabajadores de Tucumán hemos decidido en Asamblea adherirnos a la medida por lo tanto no atenderemos al público.

• Tomamos esta medida en repudio de los despidos producidos. En la provincia, 50 trabajadores/as, que representan más del 20% de los empleados. Son familias tucumanas que se quedan sin su sustento diario. Reincorporación inmediata.

• En repudio al desguace de ANSES, en defensa del FGS (Fondo de Garantía de Sustentabilidad) que es resguardo de la jubilaciones y pensiones actuales y futuras. Basta de quitar beneficios a la gente (Progresar, créditos a jubilados, etc.).

• En repudio al cierre por los despidos de las oficinas de Bella Vista, Famaillá y Muñecas 353 (capital). Todos los despedidos son compañeros/as que trabajan día y día, y más del 90% de ellos están en la atención al público.

• Por un Estado que garantice jubilaciones y pensiones dignas. BASTA DE HAMBREAR A NUESTROS ABUELOS.

• Por la reapertura de las oficinas cerradas en todo el país. Los despidos y el consecuente cierre de oficinas repercute en toda la población de la provincia, los beneficiarios del interior deberán recorrer grandes distancias para hacer un trámite, con el costo de boletos y la pérdida de tiempo que implica. Todos los tucumanos/as verán limitado el acceso a la Seguridad Social, ya que no podremos atenderlos como corresponde y seguramente volverán las colas interminables y los turnos imposibles de conseguir.

Ratificamos que la UNICA JUBILACION SEGURA ES LA DEL ESTADO. Ninguna empresa privada puede garantizar el ahorro y los beneficios de millones de argentinos como la ANSES. Hoy un pensionado, de renta vitalicia de las ex AFJP, como máximo percibe $30000".

Dejá tu comentario