GOB NOV 1140x100 CMC.gif
LOCALES | Anses | Dinero |

Anses: tramites de fallecimiento y jubilaciones

El titular de Anses Tucumán, Enrique Salvatierra, en el Micro de radio LV12, informó sobre las jubilaciones para mujeres y trámites en caso de fallecimiento.

Enrique Salvatierra, titular de Anses Tucumán, informó a través del micro de radio LV12, sobre las últimas novedades de la institución.

En caso de fallecimiento, ¿qué pasa con el dinero y la tarjeta de la persona?

Después de fallecida la persona, no se aconseja sacar el dinero de la cuenta porque, en algún momento, vana tener que devolverle el dinero al banco ya que, eso forma parte de un haber devengado.

Cuando la persona fallece, todo pasa a ser parte de la herencia de la persona lo que convierte a eso en un hecho jurídico. Es importante que, tras el fallecimiento de la persona, y hacen la carga del acta de defunción, automáticamente el dinero se congela y se hace un expediente para que alguno de los familiares lo reclame.

image.png

Jubilación mujeres: Anses reconocería hasta tres años de aportes, por cada hijo.

El titular de Anses aclaró que, lo que hoy está en vigencia, es la pensión para amas de casa (que también es para hombres), que se recibe teniendo 30 años de aporte y 65 años de edad. En el caso de tener menos años de aportes, se pueden comprar los tres años por una moratoria, siempre y cuando estén dentro de los cánones de la ley y, así jubilarse o, en el caso de la mujer, que no tiene ningún tipo de aporte, hay un monotributo promovido.

Temas

Dejá tu comentario