LOCALES | Anses | programas | NOA

Evalúan el trabajo que se viene realizando en ANSES

Marcelo Santillán, Jefe Regional NOA de ANSES, charló con LV12 sobre la reunión que mantuvo con la Ministra de Gobierno y Justicia sobre los programas de ANSES.

Durante la mañana de este lunes, la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, junto al subsecretario de Gobierno, Ramón Alcaraz, estuvieron reunidos con el jefe regional Norte de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Marcelo Santillán. El objetivo del encuentro fue la evaluación del trabajo que se viene desplegando de manera conjunta, para continuar planificar acciones en ese sentido.

Marcelo Santillán

Por tal motivo, Marcelo Santillán en comunicación con LV12 Radio Independencia, dio detalles de la reunión. "En el encuentro charlamos sobre la marcha del organismo en la provincia, sobre lo que se estaba empezando a desarrollar, lo que es el primer operativo posterior a la firma de convenio del Gobierno de la Provincia con el ANSES, se iniciaron aproximadamente unas 200 jubilaciones dentro del ámbito de la administración pública, eso es lo que estábamos viendo y proyectando para esta primera etapa y el trabajo que viene haciendo el organismo en general".

"También estuvimos viendo algunas cuestiones operativas como el programa Beneficios ANSES, es un programa en el cual todos los beneficiarios que cobran alguna prestación puedan acceder a algunos comercios que están adheridos y en sus compras pueden obtener un 10% de reintegro. Se va a implementar ese programa en la provincia, dentro del área del Ministerio del Gobierno puntualmente, está la Secretaría de Comercio también, y es coordinar con el Ministerio del Interior y de Gobierno y todas las áreas que puedan llegar a intervenir para que salga de la mejor forma este programa y de esta forma llevarle una herramienta que va a ayudar en estos tiempos, no tan solo a los beneficiarios del programa, sino también a los comercios", explicó.

Por otro lado, recalcó que en este contexto se analiza y se va charlando con los sectores de la actividad privada para ver como estos beneficios puedan llegarle a esa gran cantidad de gente y puedan vender, refiriéndose a los comercios.

"Lo que venimos haciendo es tratar de cubrir todas las prestaciones del organismo. La gente por ahí percibe el ingreso mensual y también tiene ciertos beneficios y tratamos de llegarles a todos", comentó.

"El ANSES va a tu trabajo, tiene que ver con un convenio con una organización pública o privada o gremial, los trabajadores tienen un canal exclusivo de atención, alternativo a lo común, para poder generar algunos trámites que tienen que ver con personas que están dentro de esa organización", expresó.

Dejá tu comentario