SALUD | antigripal | vacunas | dosis

Vacunación antigripal: "Las personas quieren vacunarse y concurren a hacerlo"

El Dr. Ricardo Cortéz, jefe del departamento de inmunología del SIPROSA informó sobre la vacunación antigripal en la provincia.

Este lunes llegaron a la provincia 105 mil dosis de vacunas antigripales. Las mismas pertenecen a dosis pediátricas, otra para adultos y la tercera para personas de 65 años en adelante. El Dr. Ricardo Cortéz, jefe del departamento de inmunologia del SIPROSA, informó al respecto en el aire de LV12.

“Comenzamos a vacunar contra la gripe a los grupos de riesgo lo cual es una muy buena noticia”, empezó diciendo Cortéz.

La vacunación se inicia con los niños de 6 a 24 meses, luego embarazadas, el personal de salud del sector público y privado, los que tienen factores de riesgo entre 2 y 64 años y los mayores de 65.

“Calculamos que vamos a recibir 400 mil dosis de vacunas antigripales, ya recibimos 105 mil enviadas desde nación con las cuales ya podemos abarcar varios grupos. Son tres tipos de vacunas que están llegando a la provincia para vacunar a los que tienen factores de riesgo”, explicó el jefe del departamento de inmunología del SIPROSA.

image.png

El Dr. Ricardo Cortéz comentó que, en el día de ayer, se hizo una distribución masiva en todos los lugares de la provincia, tanto en grandes hospitales como caps. Se distribuyeron 71 mil dosis en distintos lugares de la provincia.

El profesional además aclaró que la vacuna contra el covid-19 se aplica sola, no se puede administrar con otra al mismo tiempo. Hay que considerar un intervalo de 14 días, después de vacunado para aplicar la antigripal o viceversa.

“El año pasado hicimos una buena campaña de vacunación antigripal, fue histórica la cantidad de personas mayores de 65 años, nunca se había vacunado una cantidad tan importante”, resaltó el jefe del departamento de inmunología del SIPROSA.

“Las expectativas son buenas, siempre ha respondido muy bien la población de Tucumán a la hora de vacunarse”.

image.png

Las personas que tienen riesgo tienen que aplicarse ambas vacunas, tanto la antigripal como la del covid-19.

“Las personas quieren vacunarse y concurren a hacerlo, hay una conciencia general que las vacunas son una herramienta muy importante de prevención”, destacó el Dr. Cortéz.

Al finalizar informó que cada lugar va a tener la misma organización del año pasado. La persona debe concurrir directamente a los lugares habituales, en el caso de agotarse la vacuna, debe estar en contacto. No hay turnos pero esta organizado para que se respeten los protocolos.

Dejá tu comentario