LOCALES | apertura de Sesiones | Carolina Vargas Aignasse |

Apertura de sesiones: "Hay mucha expectativa sobre el mensaje del gobernador"

Carolina Vargas Aignasse, legisladora provincial, habló en LV12 sobre la apertura de sesiones ordinarias en donde expondrá el gobernador, Osvaldo Jaldo.

El gobernador de la provincia de Tucumán, Osvaldo Jaldo, brindará su discurso este viernes 1 de marzo con motivo de la apertura de sesiones ordinarias en la Legislatura.

Carolina Vargas Aignasse, legisladora provincial, habló en LV12 sobre el tema y remarcó que el acto institucional se da "en el contexto actual donde las medidas que el Gobierno nacional está tomando afectan con tanta magnitud las diferentes actividades". "Hay mucha expectativa sobre el mensaje del gobernador, no solo en esta especie de rendición de cuentas de lo actuado sino también en la proyección de cómo vamos a encarar este año. Un año indudablemente difícil económicamente pero además también con mucha incertidumbre desde las cuestiones políticas", agregó la parlamentaria.

Carolina Vargas Aignasse aseguró que todo será en el marco de la austeridad: "no va a ver movilizaciones en el día de mañana".

"Siempre se celebra que la democracia funcione y que se puedan iniciar periodos ordinarios de sesiones en los poderes legislativos que son la caja de resonancia del pueblo argentino", destacó.

Embed - Carolina Vargas Aignasse

Jaldo designó a 12 nuevos jueces en distintos fueros y centros judiciales

La legisladora también dialogó en la entrevista sobre las designaciones del gobernador, Osvaldo Jaldo, de 12 nuevos jueces que fueron giradas a la Legislatura de Tucumán. "Los recibimos ayer al mediodía así que ya se ha dispuesto el pedido de todos los informes que las leyes prescriben para poderlos convocarlos rápidamente a las entrevistas. También tenemos tres pliegos más de defensores oficiales penales que las entrevistas ya fueron realizadas en febrero. Así que vamos a tener 15 pliegos para aprobación, por supuesto de atravesar exitosamente las entrevistas, para esta primera sesión del año o para las sesiones que disponga la presidencia", dijo la legisladora.

"Hay muchos concursos todavía en trámite, son alrededor de 45. Al terminar el proceso en el CAM (Consejo Asesor de la Magistratura) van a ser girados otra vez al Poder Ejecutivo. El gobernador Osvaldo Jaldo ha tenido muchísima celeridad en el envío de los pliegos desde el momento que asumió así que se está trabajando a muy buen ritmo. Es importante que la justicia llegue rápido y con eficacia y estas coberturas de vacantes son importantes para eso", concluyó.

Dejá tu comentario