TECNO |

Apple detectó una falla en la batería de algunas MacBook Pro

Se trata particularmente de las computadoras vendidas entre septiembre de 2015 y febrero de 2017.

El gigante tecnológico Apple llamó este jueves a revisión voluntaria y hasta el retiro del mercado de algunas unidades de sus MacBook Pro, tras haber detectado un fallo en la batería que hace que pueda sobrecalentarse y hasta correr "el riesgo de incendiarse".

Se trata de los modelos con pantalla de retina de 15 pulgadas, particularmente las vendidas entre septiembre de 2015 y febrero de 2017, según dijo la compañía, que añadió que reemplazará las baterías de estas unidades sin costo.

En China, por ejemplo, unas 63.000 unidades pueden estar implicada con este problema, según dijo la Administración estatal china para regulación del mercado.

El ente regulador del gigante asiático dijo que hasta el momento fueron reportados seis incidentes de recalentamiento entre laptops que podrían aplicar para el retiro.

Sin embargo, Apple aseguró que no se registraron daños significativos a computadoras o de heridas por el defecto, pero urgió a los dueños de los aparatos afectados a dejar de usarlos inmediatamente. 

Tampoco dio detalles sobre qué está provocando este sobrecalentamiento y el porqué no está afectando a los MacBook Pro de 13 pulgadas.

Para averiguar si una MacBook Pro forma parte de la serie afectada, el usuario debe elegir la opción "Acerca de este Mac" en el menú de Apple en la esquina superior izquierda de la pantalla y comprobar si el texto que aparece dice "MacBook Pro (Retina, 15 pulgadas, mediados de 2015)".

En caso de que así sea, Apple habilitó un sitio web específico llamado programa de renovación de baterías (15-inch MacBook Pro Battery Recall Program). Ahí habrá que ingresar el número de serie y, en tal caso, enviar la computadora a un centro de reparación de Apple, donde la instalación tardará entre una y dos semanas.

Este no es el primer problema técnico que la firma comandada por Tim Cook debe afrontar con la serie MacBook Pro. El pasado 21 de mayo, Apple anunció que reemplazaría gratuitamente por una nueva versión todos los modelos de teclado "butterfly", tras la gran cantidad de críticas recibidas.

Dejá tu comentario