En la tarde del martes estuvo el gobernador Juan Manzur junto a parte de su equipo en el lugar dejó en claro que “en un momento complejo y difícil que vive el mundo (por la pandemia), aquí en el interior de Tucumán seguimos haciendo obras de infraestructura para cuidar a los vecinos”.
En ese sentido consideró “necesaria e importante” dicha obra para prevenir posibles inundaciones, destacó el trabajo del comunero y sobre todo del diputado nacional Pablo Yedlin (presente en el lugar) porque “con proyectos consigue el presupuesto para seguir adelante”.
“Son obras que intentan evitar el desborde del agua a causa de las fuertes tormentas de la época y con este canal a nuevo va a sumar porque soportara un caudal importante”, señaló Yedlin.
“Este ducto traerá solución a raíz de las abundantes lluvias y es una realidad gracias al esfuerzo de la Provincia”, indicó el Delegado comunal Julio Maturana.
En cuanto al doble alcantarillado del canal de desague y las nuevas luces beneficiará a unas 600 familias del Barrio Hipotecario y otras barriadas contiguas.
A su turno, la titular de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse hizo hincapié en que estos trabajos traen “solución” a problemas de inundaciones de hace muchos años. “Es por eso el gobernador está tomando recaudos para una mejor calidad de vida de los vecinos”.
También estuvo en la comuna la legisladora Sandra Mendoza, quien destacó el esfuerzo del Ejecutivo para concretar beneficios para los vecinos.