ECONOMIA Pronostican crecimiento sostenido del PBI en Argentina por dos años La recuperación de la economía argentina para 2025 y 2026 tendrá como impulsores principales la agricultura, la energía y la minería, según el Banco Mundial.
ECONOMIA Los comercios tendrán que exhibir los precios de los productos sin impuestos En una nueva medida que busca evidenciar la carga impositiva, los comercios en Argentina estarán obligados a exhibir el precio neto de los productos.
ECONOMIA El FMI prevé continuidad de fuerte crecimiento para la Argentina Para el Fondo Monetario Internacional (FMI), la Argentina crecerá a elevadas tasas de 5%, tanto este año como el próximo.
NACIONALES Autorizan a Avianca Ecuador a operar más rutas internacionales en Argentina La Secretaría de Transporte del Ministerio de Economía de la Nación autorizó a la empresa Avianca Ecuador a volar más rutas internacionales en Argentina.
ECONOMIA La industria Argentina lleva siete meses consecutivos de crecimiento Considerando los once meses transcurridos entre enero y noviembre de 2024, la industria manufacturera argentina logró una recuperación neta del 1,5%.
NACIONALES El uso de bioinsumos argentinos se expande rápidamente La superficie sembrada de forma orgánica en el país pasó de12.000 en 1995 a más de 100.000 hectáreas y un 27% de productores reconoce el uso de bioinsumos.
NACIONALES La tasa de homicidios en la Argentina disminuyó en 2024 Según un informe preliminar, el año pasado se registraron 1.810 homicidios dolosos, frente a los 2.046 del 2023, una variación interanual del 11,5%.
DEPORTES Alpine podría regresar a la Argentina por la figura de Colapinto La incorporación de Franco Colapinto como piloto reserva de Alpine, abren la posibilidad de que sus modelos deportivos puedan volver a circular en el país.
ECONOMIA Según la OCDE, Argentina liderará el crecimiento en América Latina en 2025 Con un aumento del 4,3% en su PBI, según las proyecciones, marca un significativo repunte después de dos años consecutivos de caídas económicas.
SALUD Dengue: los casos se mantienen estables en Argentina y crecen en Brasil “No estamos en un brote de dengue, como los que ocurrieron los dos veranos pasados", afirmó el médico infectólogo Mauro Bertolini.