DEPORTES | Argentina | Serbia | Vóley

Argentina enfrenta a Serbia por los octavos del Mundial

La Selección Argentina se ve las caras con Serbia por un lugar entre los ocho mejores del Mundial de Vóley Polonia-Eslovenia 2022.

La Selección Argentina de Vóley enfrenta a Serbia por los octavos de final del Mundial de Vóley Polonia-Eslovenia 2022. El equipo de Marcelo Méndez chocará con su par serbio este martes desde las 12.30 hs de Argentina en Gliwice, Polonia, y esto es lo que tenés que saber del partido: cómo ver en vivo, cómo llegan los equipos y más.

image.png
La Selección Argentina de Vóley va por los cuartos de final del mundial. 

La Selección Argentina de Vóley va por los cuartos de final del mundial.

Cómo llegan Argentina y Serbia al cruce de octavos de final del Mundial de Vóley

Tras las derrotas ante Irán y Países Bajos, la Selección Argentina de Vóley debía ganar si o si para al menos terminar entre los mejores terceros de la fase de grupos y enfrentaba a Egipto. En un comienzo con dudas, el equipo de Marcelo Méndez fue de menos a más en el primer parcial y se lo terminó llevando por 27-25.

Al igual que contra Irán, el combinado nacional comenzó con buena diferencia en el segundo set, pero se cayó por errores desde el saque y el ataque y los africanos no dejaron pasar la chance. El segundo parcial fue para Egipto por 28-26, que además, siguió mejorando su juego y también se quedó con el tercero por 26-24.

image.png

Argentina debía dar vuelta si o si el resultado para aspirar a tener chances de clasificación a los octavos de final y ahí apareció la jerarquía de Luciano de Cecco, armador del combinado nacional, que mejoró la calidad de pelota del equipo y la Selección terminó llevando el encuentro al tiebreak tras el contundente 25-17 del cuarto set. En el tiebreak fue Argentina quien impuso condiciones y se lo llevó de forma clara y contundente por 15-6 para terminar logrando la clasificación a los octavos de final.

Por su parte, Serbia arrasó en su grupo: derrotó por 3-0 a Ucrania, Puerto Rico y Túnez, y se clasificó como uno de los mejores primeros. Sin dudas es uno de los rivales más duros del torneo, pero desde el conjunto argentino consideran que ahora comenzó otro torneo.

FUENTE: TyC Sports

Dejá tu comentario