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"Argentina es muy grande y los tiempos productivos son cada vez más chicos"

Ernesto del Burgo, presidente de la Cámara Argentina de Innovación Textil y Afines, analizó el panorama del sector, pensando en la temporada Otoño-Invierno.

La situación no parece mejorar en el mercado de la moda de cara a la temporada Otoño-Invierno 2023 en Argentina. El cepo a las importaciones y la suba del dólar blue, sumado al faltante de insumos y materia prima, están afectando seriamente la producción y el stock de las principales marcas de indumentaria. Como consecuencia, los precios se han disparado, con alzas que promedian el 100%. Un abrigo, por ejemplo, puede costar fácilmente $ 100.000.

Ernesto del Burgo

Los últimos datos del IPC del Indec muestran que la indumentaria acumula una suba del 84,3% en los últimos 12 meses.

El panorama para la temporada Otoño-Invierno 2023 en la industria textil no es alentador. La falta de materia prima y la dificultad para transferir pagos al exterior continúa afectando al sector.

Ernesto del Burgo, presidente de la Cámara Argentina de Innovación Textil y Afines, manifestó en LV12 que "Argentina es muy grande y los tiempos productivos son cada vez más chicos, lo que hace que se eleven los costos".

En cuanto a los acuerdos de precios que dispuso el gobierno, opinó que "son para la tribuna y sinceramente no son nada positivos. Argentina no debería pasar este momento al tener tantas condiciones y hay más problemas políticos que económicos".

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Precios en alza en la industria textil de Argentina.

Precios en alza en la industria textil de Argentina.

¿Una prenda más cara que un alquiler?

Del Burgo sostuvo que "todo depende qué prenda y qué alquiler. No es lo mismo ir a un shopping, una marca, porque hay productos con costos muy bajos. Hay que buscar, recorrer y ver en función de cada economía qué comprar, ya sea en una vidriera de Buenos Aires o Tucumán", cerró.

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