El crédito suscripto por el ministro de Economía, Sergio Massa, se complementa con el firmado la semana pasada con el BIRF (Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento), por u$s600 millones.
Las obras beneficiarán a 65 mil pasajeros diarios y el objetivo es mejorar la movilidad y conectividad de los servicios de transporte del Corredor Sudoeste de la región Metropolitana de Buenos Aires hacia el área central de CABA.
La Argentina busca extender las líneas de financiamiento con las agencias de desarrollo europeo, posibilidad que se abre tras el cierre del acuerdo del Club de París.
El Proyecto de Modernización del Transporte Ferroviario de Pasajeros en Buenos Aires-Línea Belgrano Sur incluye la electrificación de la línea, la renovación de vías e infraestructura, nuevo señalamiento y telecomunicaciones, la transformación de pasos a nivel, y la puesta en valor de estaciones y entornos.
Tras la firma a fines de octubre de un contrato con el BIRF por un préstamo de u$s600 millones, se oficializó ahora el préstamo de la agencia francesa para completar el monto total del proyecto.