NACIONALES | Argentina | Proyectos |

Argentina y las elecciones: "entre dos proyectos y una certeza"

Daniel Rosso, sociólogo y periodista, en comunicación con LV12, se refirió a los resultados de las elecciones y brindó un análisis.

Los resultados de las Elecciones Legislativas 2021 en Argentina presentan los nombres de los candidatos que fueron elegidos por los ciudadanos/as para ser parte de la nueva conformación parlamentaria del Congreso Nacional. Asimismo, en muchos casos fueron renovadas las respectivas legislaturas provinciales.

Daniel Rosso

Daniel Rosso, sociólogo y periodista, en comunicación con LV12 Radio Independencia, detalló: "En principio como un reequilibrio del poder en lo que había sucedido en las PASO. El Frente de Todos recuperó cinco puntos con respecto a las PASO en Buenos Aires, retomó el control electoral de Chaco y Tierra del Fuego, por otro lado, el dato de que el Frente de Todos perdió seis senadores en La Pampa, Chubut, Santa Fe, Córdoba Mendoza y Corrientes y eso supone la perdida del quórum en el senado".

"En la Argentina hay una discusión a cerca de dos proyectos que tienden a ser muy difícil de compatibilizar. Yo diría que en la situación actual hay dos proyectos y una certeza. Las certeza es que la Argentina está en un crecimiento que nadie niega y que seguramente se va a acelerar el año que viene", reconoció.

Además, agregó que todo esto tiene que ver con la post pandemia, con que las categorías de comparación son con todo en conjunto, durante la pandemia, pero haciendo esas salvedades la Argentina crece. Va a terminar el 2021 con un crecimiento del 9%. Esa lógica de crecimiento se supone que va a seguir el año que viene.

Lo que está en duda, es si los beneficios de ese crecimiento son concentrados por un sector de la economía concentrada o esos beneficios de crecimiento tienen alguna lógica de distribución.

Respecto a Milei, explicó: "El principio básico de 1983 en adelante que el consenso post 1983 consistió en separar claramente la violencia y democracia. La violencia quedaba en un lado y la democracia en otro. La operación global que está haciendo el movimiento libertad en Argentina es volver a superponer violencia y democracia. En principio en discurso virulento".

Por otro reconoció que hubo una reacción inmediata de Javier Milei anoche desde su búnker en el Luna Park, negándose a cualquier tipo de acuerdo, fue algo que ni siquiera puso en discusión los contenidos de ese acuerdo que el Gobierno está planteando. Lo que está planteando Milei es definitivamente separar democracia de política.

"Macri hoy ocupa un lugar inestable en la oposición. Pasa algo extraño con la figura de Macri que hay que ver como evoluciona, los lideres que han puesto en marcha proyectos muy fuerte de transferencia regresiva de los ingresos, los antecedentes históricos es que después no tuvieron posibilidad de desempeños electorales exitosos", finalizó.

Dejá tu comentario