ECONOMIA | Argentina | juguetes | Agosto

Cámara Argentina: "No van a faltar juguetes"

Julián Benítez, gerente de la Cámara Argentina del Juguete, negó desabastecimiento y dijo que "las góndolas van a estar repletas", pensando en el 21 de agosto.

Los empresarios de la Cámara Argentina del Juguete confirman que hay productos suficientes y alertaron que las importaciones del sector aumentaron 15% interanual medidas en unidades durante el primer semestre del año, a partir de "prácticas desleales" amparadas por decisiones judiciales.

La entidad empresaria aseguró que la provisión de productos estará garantizada para el Día del Niño, que se celebrará el 21 de agosto.

"El principal componente de los juguetes es el plástico polipropileno y por suerte tenemos una buena oferta por parte de las petroquímicas a nivel nacional y no hubo un incremento desmedido de precios, con la cual la industria nacional del juguete está por debajo de lo acumulado del 50%, muy por debajo de la inflación. Algunos importadores proyectan lo que va a estar el tipo de cambio de aquí a 80 días y eso empuja la inflación", manifestó Julián Benítez, gerente de la Cámara Argentina del Juguete.

Julián Benítez

¿Hay faltantes de juguetes?

Benítez negó rotundamente esta versión y dijo que "son alarmas que encienden estas empresas inescrupulosas y especuladoras que quieren contribuir al vaciado de las arcas del Banco Central, accediendo a divisas y alertan a la población que cuando va a una juguetería encuentra el 80 y 90 % netamente importadora con góndolas repletas. Queremos dejar tranquilidad que no van a faltar juguetes".

image.png
En Argentina, el 21 de agosto se celebra el Día de la Niñez.

En Argentina, el 21 de agosto se celebra el Día de la Niñez.

Día de la Niñez Vs. Día de las Infancias

Como cada tercer domingo de agosto, los niños y niñas celebran su día. El festejo tradicional por el Día del Niño se celebra en Argentina desde 1960 a partir de la recomendación de la ONU para que cada nación destine un día a promover el bienestar de niñas y niños con actividades sociales y culturales. La celebración es de gran valor en el ámbito social y comunitario a lo largo y ancho del país, como una jornada donde niñas y niños son protagonistas y donde el juego y la recreación son también espacios de reflexión y ejercicio de sus derechos.

Sin embargo, desde este 2020, desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) decidieron cambiar su nombre a “Día de las Infancias”, para posicionar el enfoque de derechos con perspectiva de géneros y diversidad en la forma de representar a la diversidad de las vivencias de la niñez.

"No estamos de acuerdo con el Día de Las Infancias porque primero hay un día internacional y segundo fue una imposición. Pensamos que es insuficiente porque si haces un ejercicio y le preguntas a un chico o chica, si se considera infante o infanta. Hemos pedido que se cambie a niñez y no del "Niño" porque es más abarcativo", cerró.

Dejá tu comentario