NACIONALES Alerta por juguetes comprados en Temu que ingresan sin controles Miles de artículos llegan al país sin la fiscalización necesaria, exponiendo a usuarios a sustancias nocivas y falta de controles oficiales
NACIONALES Las familias vuelven a elegir juguetes frente al avance de las pantallas La Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ) destaca una señal alentadora en una época dificil para el sector
SALUD Alerta por juguetes Squishy y el riesgo para la salud infantil La comercialización de algunos juguetes tipo "Squishy" o "Squeezy Dumplings" contienen niveles peligrosos de benceno, una sustancia cancerígena.
ACTUALIDAD Jugueteros bajan algunos precios esperando mejorar sus ventas En algunos comercios y jugueterías se preparan para el gran día con expectativas de mejorar sus ventas, comparado al año pasado.
ECONOMIA Fabricantes de juguetes denuncian que les aumentaron 154% un insumo básico La Cámara Argentina de la Industria del Juguete denunció “una escalada sin precedentes en los precios de las materias primas petroquímicas".
ECONOMIA Navidad con menos ventas de juguetes: qué eligieron las familias Según la Cámara Argentina de la Industria del Juguete, las ventas retrocedieron 6,9%. Productos nacionales, de bajo y mediano precio fue lo más vendido.
NACIONALES Sancionan a empresas por vender juguetes que ponen en riesgo la salud infantil La Subsecretaría de Defensa del Consumidor sancionó a importadores tras denuncias de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete por productos que no cumplen las normas de seguridad.
NACIONALES Advierten por la venta electrónica de juguetes peligrosos en el país La Cámara Argentina de la Industria del Juguete alertó sobre la comercialización de productos que fueron retirados del mercado por representar riesgos.
LOCALES Colecta de juguetes en el Hospital de Niños: cómo colaborar Ignacio Messina, Jefe de Residentes del Hospital de Niños, pidió que los juguetes donados estén en buen estado. Los detalles.
LOCALES "Cambió el gusto por los juguetes y la competencia es dura" Roberto Guini en LV12 advirtió que el sector espera la baja de precios pero se verá recién cuando ingrese nueva mercadería con menor carga impositiva.