INTERNACIONALES | Argentina | Estados Unidos | estadounidense

Marc Stanley será el nuevo embajador de EE.UU. en Argentina

El Senado estadounidense aprobó el pliego presentado por Joe Biden en agosto para oficializar a Marc Stanley al frente de la embajada estadounidense.

Este sábado el Gobierno de los Estados Unidos, a cargo del demócrata Joe Biden, confirmó que Marc Stanley será su embajador en la Argentina, ocupando así el cargo vacante que dejó Edward Prado, el anterior diplomático postulado por el ex presidente norteamericano Donald Trump.

Aunque la nominación de Stanley por parte de Biden para representar a los Estados Unidos en la Argentina se dio el seis de agosto pasado, recién hoy el Senado aprobó el pliego presentado por su presidente, lo que oficializa la llegada de Stanley al país.

Con 38 años de experiencia como abogado litigante y 44 años en la política y la administración pública estadounidense, al conocerse su nombramiento oficial el nuevo diplomático oriundo de Texas dialogó con The Dallas Morning News y manifestó: "Estoy agradecido por la oportunidad de servir a mi país".

Durante la campaña presidencial de Biden Stanley presidió el movimiento "Abogados por Biden" y actualmente es voluntario en una serie de organizaciones locales de Texas, desde el Centro Comunitario Judío o el Temple Emanu-El, al Banco de Alimentos del Norte de Texas.

En base a lo indicado por su estudio de abogados, Stanley Law Group; el cual trabaja sobre acciones colectivas nacionales y litigios complejos, Stanley es un "abogado litigante, activista político, líder de la comunidad judía y filántropo".

Como trabajador al servicio público de los Estados Unidos Marc Stanley se desempeñó como presidente de la Autoridad de Finanzas Públicas de Texas; nombrado por la ex gobernadora de Texas Ann Richards, y como miembro de la Junta de Visitantes de la Universidad aérea de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, nombrado por el secretario de Defensa de Bill Clinton, William Cohen.

Además, en 2011 Stanley fue nombrado por el presidente Barack Obama como miembro del Consejo del Museo Conmemorativo del Holocausto de los Estados Unidos.

image.png
El Senado estadounidense aprobó el pliego presentado por Joe Biden en agosto para oficializar a Marc Stanley al frente de la embajada estadounidense.

El Senado estadounidense aprobó el pliego presentado por Joe Biden en agosto para oficializar a Marc Stanley al frente de la embajada estadounidense.

Sus opiniones sobre Argentina

Nominado en agosto al cargo que recién este sábado se oficializó, Marc Stanley ya ha compartido su opinión respecto a la Argentina con duras críticas a la actual gestión de Alberto Fernández y la situación del país pero con predisposición de asistir con el cierre del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

En diálogo con The Dallas Morning News, el flamante nuevo embajador recalcó que "Buenos Aires no es un remanso de bajo riesgo" y que la Argentina "es una de las economías más grandes del hemisferio" pero también "un país devastado por el COVID-19 y la recesión".

Al presentarse en octubre ante el Senado estadounidense para su sesión de confirmación, Stanley consideró que la Argentina está pasando por "importantes desafíos económicos" y aseguró que busca apoyar al Gobierno en las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI), aunque reclamó un plan económico certero.

"Argentina es la tercera economía más grande de América Latina, pero tiene una larga historia de inestabilidad económica que ha afectado su productividad y competitividad. Argentina ha estado en recesión desde 2018, y su gobierno debe construir un marco de política macroeconómica que lo ponga en el camino hacia la sostenibilidad financiera", caracterizó en su momento Stanley.

En esta línea, el embajador reclamó un plan macroeconómico sólido para que la economía nacional se recupere de la mano del Fondo Monetario Internacional. Respecto al acuerdo con el organismo, Stanley ironizó: "Aún no lo hicieron, pero dicen que pronto llegarán a uno".

Finalmente, recalcó en su presentación ante el Senado que buscará profundizar la relación comercial entre los Estados Unidos y la Argentina: "Si soy confirmado, seguiré comprometiéndome con el gobierno argentino para abordar estos desafíos", aseguró Stanley en su momento.

Y anticipó sus planes frente a la embajada: "Exploraré oportunidades para expandir el comercio y la inversión de EE.UU. en industrias como la minería, ciberseguridad, farmacia y tecnología", concluyó.

FUENTE: Cronista.com

Dejá tu comentario