DEPORTES | Argentina | Países Bajos | Vóley

Mundial de vóley: Argentina perdió ante Países Bajos

La Selección Argentina se había quedado con los dos primeros sets por 30 a 28 y 25 a 20, pero el rival revirtió con parciales de 25 a 21, 27 a 25 y 15 a 9.

Parecía que la Selección Argentina de vóley se recuperaba luego de la dura derrota en el debut frente a Irán. Este lunes, le ganaba 2-0 a Países Bajos en su segunda presentación en el Grupo F del Mundial de Polonia y Eslovenia. Sin embargo, el panorama cambió. El elenco europeo aprovechó una serie de errores, se puso en partido y estiró la definición al tie break, donde terminó de completar la remontada para llevarse la victoria por 3-2, con parciales de 28-30, 20-25, 25-21, 27-25 y 15-9.

Con estos resultados, Argentina deberá ganarle sí o sí a Egipto el próximo miércoles (6.00 de nuestro país) para poder pelear por la clasificación como uno de los mejores terceros. Lo que lo ayuda al elenco nacional es que ambas derrotas fueron en tie break.

El equipo dirigido por Marcelo Méndez, que viene de colgarse la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pudo destrabar con un ace de Bruno Lima sobre el final un primer set muy parejo que se llevó por 30-28.

image.png

En el segundo parcial, la sociedad Luciano De Cecco-Facundo Conte levantó el nivel del equipo, que también se nutrió de los aportes de Lima y Luciano Vicentin para imponerse por 25-20.

A partir de la presión que ejerció desde el saque y una serie de errores argentinos, Países Bajos comenzó a crecer y encontró los caminos para igualar la historia y forzar la definición al tie break, tras hilvanar sendos parciales por 25-21 y 27-25.

En el quinto y decisivo set, el arranque fue punto a punto hasta promediar el parcial, donde un buen pasaje de bloqueo y contrataque de los europeos los encaminó a sellar el triunfo y la clasificación por 15-9.

El fixture de Argentina en el Mundial de Polonia y Eslovenia

El torneo cuenta con 24 equipos distribuidos en seis grupos. Los dos primeros de cada zona y los cuatro mejores terceros avanzarán a la fase final rumbo a la gran definición, que se disputará el 11 de septiembre.

  • Argentina 2-3 Irán
  • Argentina 2-3 Países Bajos
  • 31/8, 6.00: Argentina vs Egipto. Televisado por ESPN y Star+

Todo el Mundial será transmitido por la plataforma Star+, mientras que los partidos de Argentina también se televisarán a través de los distintos canales de ESPN.

Un tucumano fue convocado por Méndez a la selección mayor (lv12.com.ar)

FUENTE: Filo News

Dejá tu comentario