Si el fútbol es una religión en Argentina, una victoria en el Mundial es su apoteosis espiritual, y ésta llega en un momento de agonía nacional. Argentina se ha visto golpeada este año por sequías récord, una inflación que alcanza el 100% y una política díscola. La vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, sobrevivió a un intento de asesinato en el que una pistola apuntada a escasos centímetros de su cara no disparó; y a principios de este mes fue condenada a seis años de cárcel por un escándalo de corrupción.
Con este caótico telón de fondo, la selección nacional ha repartido alegría e incluso armonía temporal.
En este contexto, la consultora en Opinión Pública, Giacobbe, nos comparte una encuesta que se realizó a 2.500 personas. Messi presidente: ¿Si o no?
Está claro que Lionel Messi no solo terminó siendo el principal impulsor de la obtención de la copa del mundo, sino además con ello se transformó en primer lugar en ídolo.
Triunfo y oficialismo
En otra pregunta, el título de la Selección Argentina no influye en la intención de voto de los argentinos y el 93,3% sostuvo que no cambiarían la o el candidato elegido a la hora de ir a las urnas.
La unión tras la obtención de la Copa del Mundo
El 89,1 % de los encuestados, aseguró que todo será igual que antes y no estaremos más unidos en lo político.
La Selección no fue a la Rosada
Esta decisión fue cuestionada y también recibió total aceptación. En el caso de esta encuesta, no hay excepción a esto último y la mayoría (82,9%) avala la terminación del plantel Albiceleste.