INTERNACIONALES | Argentinos | Cafiero | Israel

Ataques en Israel: son siete los argentinos fallecidos y 15 desaparecidos

La Cancillería argentina confirmó otros tres muertos debido al ataque terrorista de Hamas. Además, informaron sobre diez nuevos desaparecidos.

Cancillería confirmó la muerte de siete argentinos en Israel por los ataques terroristas del grupo extremista Hamás. Además, informaron que la lista de connacionales desaparecidos asciende a 15.

En las últimas horas, el Ministerio de Relaciones Exteriores informó de la muerte de otros tres argentinos.

Previamente, el canciller Santiago Cafiero había comentado que su cartera no cuenta "con información" sobre si los desaparecidos "son parte de las personas que fueron secuestradas". Al mismo tiempo, se refirieron a las 235 peticiones de repatriación desde Israel, y aseguraron que enviarán un avión propio a rescatar a quienes hayan solicitado la evacuación en la embajada de Tel Aviv.

Quiénes son los argentinos muertos en Israel

Hasta el momento se conoce la identidad de cuatro de los siete argentinos que perdieron la vida debido a los atentados en Israel. Renit Rudman falleció en el kibutz de Holit en Israel, según confirmaron a Ámbito.

Esto se suma al fallecimiento de Silvia Mirensky, de 80 años, que vivía en Israel desde hace cuatro décadas, y falleció durante los ataques del grupo terrorista Hamas a Israel.

Por otro lado, la Embajada de Argentina en Israel informó el pasado sábado que hallaron otros dos argentinos muertos: se trata de Rodolfo "Rody" Skariszewski, de 56 años y oriundo de la localidad cordobesa de Río Cuarto, que se mudó junto a su familia a Israel para incorporarse al servicio militar.

La segunda víctima conocida se llamaba Abi Korin, hijo de Moishe Korin, ex director de Cultura de la Amia. Era el mayor de tres hermanos, tenía tres hijos y vivía hace años en Israel.

FUENTE: ámbito

Dejá tu comentario