DEPORTES | Argentinos | Tucumán | Federico Coria

Coria le ganó a Zapico, en duelo de argentinos, y pasó a los octavos en Tucumán

El duelo entre argentinos que fue un maratónico partido que se extendió por tres parejos sets. El partido fue valido por la clasificación a octavos en Tucumán.

Federico Coria derrotó este miércoles a Segundo Goity Zapico por 7-5, 5-7 y 7-6 (9-7), en cruce entre argentinos, y se clasificó para los octavos de final del Challenger de tenis de San Miguel de Tucumán, en un apasionante partido que se inició en la jornada del martes y fue suspendido en el transcurso del primer set por lluvia.

El court central del Tucumán Lawn Tennis Club fue testigo de un reñido y maratónico encuentro entre connacionales, que duró 3 horas y 33 minutos y que depositó en los octavos de final del torneo al rosarino Federico Coria, ubicado en el puesto 999 del ranking mundial de la ATP, tras derrotar al joven pampeano de Intendente Alvear Segundo Goity Zapico (1179°), en un match que se había suspendido el martes por lluvia cuando se imponía el oriundo de la ciudad santafesina por 3 a 2.

Tanto "Mojarra" Coria, quien está muy retrasado en ranking por una larga inactividad por varias lesiones, como Goity Zapico, fueron invitados por la organización del torneo para ingresar directamente al cuadro principal del certamen.

En tanto el estadounidense naturalizado argentino Andrea Collarini (304°), segundo cabeza de serie del torneo, superó al chaqueño de Resistencia Julian Cundom (1010°), quien entró en el cuadro principal del certamen como lucky loser (perdedor afortunado) por 6-2 y 6-4, luego de 1 hora y 44 minutos de juego, en otro cruce de compatriotas.

A su vez, en el tercer match entre argentinos, el bonaerense de Merlo Nicolás Kicker (361°) le ganó a Tomás Martínez (928°), nacido en Ituzaingó en la provincia de Buenos Aires, por 6-0 y 6-4, tras 1 hora y 20 minutos.

image

A su tiempo, en el cuarto juego entre connacionales, el correntino Carlos María Zárate (467°) derrotó al bonaerense de Vicente López Juan Bautista Torres (282°) por 6-1 y 7-6 (7-3), al cabo de 1 hora y 31 minutos de enfrentamiento.

Hernán Casanova (406°), oriundo de la localidad bonaerense de Villa Fiorito, se impuso ante el colombiano Samuel Cortés Heredia (692°) por 6-2 y 6-3, en 1 hora y 11 minutos de contienda.

El porteño Thiago Cigarrán (818°) también pasó a los octavos de final al superar al brasileño Wilson Leite (787°) por 6-4 y 6-3, luego de 1 hora y 43 minutos de partido.

Mientras que Lorenzo Joaquín Rodríguez (462°), nacido en la ciudad bonaerense de Rojas, venció al chileno Nicolás Villalón (679°) por 6-2, 6-7 (5-7) y 6-3, tras 2 horas y 43 minutos.

Por su parte, el catamarqueño Juan Manuel La Serna (290°) perdió frente al colombiano Johan Alexander Rodríguez (693°) por 3-6, 6-0 y 7-5, luego de 2 horas y 8 minutos de contienda.

Finalmente, el tucumano de Yerba Buena Máximo Zeitune (646°) sucumbió frente al peruano Arklon Huertas Del Pino Cordova (769°) por 6-7 (1-7), 6-4 y 7-5, al cabo de 2 horas y 22 minutos de match.

El Challenger de San Miguel de Tucumán, se lleva a cabo en las instalaciones del Tucumán Lawn Tennis Club en la capital de la provincia norteña sobre canchas de polvo de ladrillo y repartirá un total de 63.000 dólares en premios.

FUENTE: DeporTv

Dejá tu comentario