El vuelo partirá este miércoles desde EE.UU. y hará escalas previas en Colombia y Brasil para finalmente arribar al aeropuerto de Ezeiza, información que fue obtenida en base a los planes de vuelo de la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) brasileña.
Los deportados serán trasladados en un Boeing 767-300 de la aerolínea Omni Air International, con capacidad para 247 pasajeros. Aún no se sabe cuántos argentinos llegarán en ese vuelo, aunque que ya fueron expulsados 300 desde que Donald Trump endureció la política migratoria.
El Gobierno de Milei había anunciado las tratativas para la incorporación al programa de excepción de la Visa para los ciudadanos locales, pero la administración de Trump, decidió incentivar que los migrantes ilegales regresen al país.
En los vuelos, los migrantes expulsados son acompañados por agentes de deportación norteamericanos que regresan a su país luego de dejar a los pasajeros en sus respectivas naciones.
CAUSAS DE LA DEPORTACIÓN
Las principales causas por la que los migrantes son deportados de EE.UU. son: entrar sin autorización o permanecer más tiempo del permitido; violar a los términos de la visa, que puede incluir trabajar sin autorización cuando se tiene visa temporal; cometer delitos o violar las leyes; o representar una amenaza a la seguridad pública.
Actualmente, más de un millón de personas se fueron de EEUU por cuentapropia ante el endurecimiento de las políticas migratorias de Trump.
FUENTE: Perfil