Como cada año, la Arquidiócesis de Tucumán se prepara para celebrar las fiestas patronales en honor de Nuestra Señora de la Merced. En esta oportunidad, la celebración tendrá una gracia especial: se enmarca en el Año Jubilar por el 125° aniversario de la creación del obispado de Tucumán.
Esta tarde será bajada de su camarín la imagen histórica de Ntra. Señora de La Merced. Por tal motivo invitan a acompañar este gesto de cercanía de la Virgen de La Merced con el pueblo tucumano en la Basílica La Merced a las 19.40 Hs.
Además, la sagrada imagen de nuestra Patrona será recibida en la Plaza Independencia, frente a la Iglesia Catedral, el próximo sábado 25 de marzo, 17.30 Hs. Será llevada en procesión hasta la plaza y con su presencia maternal se dará comienzo a la solemne celebración de la clausura del Año Jubilar Diocesano. El Nuncio Apostólico, Mons. Miroslaw Adamczyk, junto a los demás Obispos presentes la recibirán en el escenario que se preparará frente a la Catedral. El próximo 29 de noviembre se cumplen 60 años de la proclamación de la Virgen de La Merced como patrona de la Arquidiócesis de Tucumán.
"Desde hace un año venimos celebrando este año jubilar. Este jubileo de los 125 años de la creación de la diócesis de Tucumán desprendida de la diócesis de Salta", expresó el arzobispo de Tucumán, monseñor Carlos Sánchez.
También destacó la presencia el próximo sábado en la provincia del Nuncio Apostólico, representante del Papa en el país. "En el marco estos 10 años del pontificado de Francisco, él ha aceptado con mucha generosidad venir a acompañarnos y a hacer una visita pastoral", dijo monseñor.
Por último, resaltó que la celebración del sábado será un homenaje a la fe de los tucumanos y posteriormente la misa presidida por el nuncio. "Están invitados los obispos del Noa, junto a los sacerdotes, todo el pueblo de Tucumán", finalizó.
La bajada de la Virgen de La Merced será el próximo martes (lv12.com.ar)