LOCALES | arquitecto | Patricia Chávez | murió

Murió el arquitecto Alberto Nicolini a los 91 años

El destacado arquitecto y docente Alberto Nicolini falleció este domingo 2 de octubre. Tenía 91 años. Los mensajes de despedida en las redes sociales.

El reconocido arquitecto Alberto Nicolini falleció este domingo a los 91 años. Con una larga y destacada trayectoria en la provincia, se desempeñó como docente en las universidades de Buenos Aires, La Plata y Tucumán. Además fue un defensor del patrimonio arquitectónico de la provincia.

"Con enorme tristeza despedimos hoy al querido arquitecto Alberto Nicolini, quien con pasión y cariño marcó el camino de muchas generaciones en la valoración y custodia del patrimonio. Nos queda la responsabilidad de continuar su legado" expresaron en un posteo en Facebook el Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (ICOMOS).

image.png

El arquitecto Ricardo Salim también se mostró conmovido por el fallecimiento de Nicolini, "Uno de mis maestros, amigo de toda la vida, gran docente e investigador. Rogamos por su descanso eterno, y enviamos un sentido saludo a todos los suyos".

"Nos ha dejado el arquitecto Alberto Nicolini. Una enorme pena para la Junta. Miembro de Número, Vocal. Gran colaborador, colega, amigo incondicional. Una bellísima persona. Culto, generoso. Un maestro. Como lo vamos extrañar" fue el mensaje de la Junta de Estudios Históricos de Tucumán.

Regino Amado participó de la visita a la sede de la ONU (LV12)

Dejá tu comentario