"Está en proceso a ser beato, Enrique nació en Córdoba, se ordenó sacerdote en la década del 60 adhirió al concilio vaticano segundo y fue obispo auxiliar, ahí empezó este movimiento que se puso del lado de los pobres y la sociedad. De ahí lo mandan a La Rioja dónde no había nada, viene Angelelli y es un huracán que empieza a cambiar todo desde lo social, cooperativas, moviliza a los jóvenes, le devuelve el autoestima, por así decirlo, a los riojanos e implementa un modus operandi para recorrer toda la provincia y revolucionó todo", expresó.
Rojo también se refirió a las tareas pastorales de Angelelli: "Fue muy odiado, dividió la sociedad riojana, se creó un diario para combatirlo; Angelelli era un hombre de los medios, uno de los primeros escándalos que provocó fue un reportaje en el diario Independiente que una primera entrevista se presenta como es, desenfadado en su lenguaje, que hablaba de todos los problemas de su tiempo sin ningún pudor, mencionaba a protagonistas de época que provocaba escozor entre los conservadores", señaló.
Sobre los últimos años del obispo, el historiador sostuvo: "El fue abandonado por la iglesia en su tiempo final. En el Gobierno de la dictadura estaba prohibida la actividad política, era la voz de los que no tenían voz; en 1973 llega Carlos Menem a la gobernación y tienen mucha confianza, se dice que él lo traicionó pero no".
Finalmente, Rojo destacó el papel que tuvo el papa Francisco en el reconocimiento de la figura de Angelelli: "Hay una sucesión de milagros que se están recopilando, algunos bastante importantes, pero sobre todo creo que es la presencia de Bergoglio a la Rioja que él llega en el peor día de Angelelli y se conocieron, creo que ahí el futuro Papa Francisco vió algo diferente, por que es quien inicia el proceso de beatificación", concluyó.