NACIONALES | Asociación Bancaria | Asociación |

La Asociación Bancaria acordó una suba salarial de 29%

La Asociación Bancaria y las cuatro cámaras empresarias del sector convinieron un aumento salarial del 2,1% pendiente del 2020 y un 29% para el 2021.

La Asociación Bancaria (AB) y las cuatro cámaras empresarias del sector acordaron esta noche una actualización salarial del 2,1% pendiente para 2020 y una mejora del 29% sobre el salario resultante para 2021, en tres tramos que se abonarán en dos cuotas de 11,5% desde enero y abril y de otro 6% a partir del 1 de agosto, informó el gremio.

Luego de arduas negociaciones, las partes acordaron revisiones salariales en septiembre y noviembre y un salario inicial que incluye participación en las ganancias en enero de casi 92 mil pesos, de 101 mil en abril y de 106 mil en agosto.

También se acordó un protocolo de violencia de género para toda la actividad.

La Asociación Bancaria (AB) que conduce Sergio Palazzo había declarado el estado de “alerta y movilización” del gremio en todo el país, por el fracaso de la negociación paritaria, pero finalmente hoy se llegó a un acuerdo con las cuatro cámaras empresarias de la actividad.

image.png

Noticia en desarrollo.

Dejá tu comentario