ACTUALIDAD | Asociación Sindical de Motociclistas, Mensajeros y Servicios | Tucumán

Deliverys en estado de alerta y movilización ante la llegada de Rappi

Hugo Santucho, secretario General de ASIM, denunció la precariedad a la que son sometidos los trabajadores que realizan tareas de reparto. "Rappi es una multinacional que precariza aún más a los compañeros", señaló. En Tucumán, alrededor de 4000 personas desarrollan esta actividad.

Deliverys se encuentran en estado de alerta y movilización ante la llegada de Rappi a Tucumán. "Por estas horas estamos en estado de alerta y movilización alrededor de 4000 compañeros que desarrollan esta tarea de reparto de comida, de remedios o de alguna encomienda por la llegada de Rappi a Tucumán", confirmó Hugo Santucho, secretario general de la Asociación Sindical de Motociclistas, Mensajeros y Servicios (ASIM), denunció que actualmente venimos trabajando en estado de precariedad desde hace un tiempo

El dirigente explicó que "Rappi es una multinacional que precariza aún más a los compañeros. Es una empresa que tiene más control y monopoliza más las actividad del delivery o mensajero", señaló.

Santucho denunció, en este sentido, las condiciones de precariedad en la que vienen trabajando al no contar con un sueldo fijo, obra social, ART, vacaciones, ni jubilación.

En este marco, dijo que Rappi se sumará a la precariedad que los somete Rapiboy y Pedidos Ya, que son las que ya funcionan en Tucumán.

Santucho brega para que haya un control de la actividad a partir de un marco regulatorio que surja de la Legislatura o del Concejo Deliberante. "Queremos un registro donde cada trabajador pueda hacer un viaje en las condiciones que debe porque la concepción que tienen ellos del trabajador es que no importa lo que pase, el pedido tiene que llegar sí o sí. Me parece que hay que buscar una ley provincial o una ordenanza que termine con la precariedad del sector".

Dejá tu comentario