LOCALES | asueto | Administrativo | escuelas

Asueto: ¿Cómo serán las actividades este miércoles?

Este miércoles 2 de noviembre se conmemora el Día de los Fieles Difuntos y el Gobierno de la Provincia decretó asueto administrativo y escolar.

Este miércoles 2 de noviembre habrá asueto administrativo y escolar por conmemorarse el Día de los Fieles Difuntos.

La medida dispuesta por el gobernador, Osvaldo Jaldo, en el Decreto N° 3570/1 considera “que es propósito del Gobierno de la Provincia mantener viva esta fecha del calendario cristiano” que “es observada con gran respeto y fervor religioso”.

El decreto alcanza a la totalidad del personal de la Administración Pública Provincial Centralizada, Descentralizada y Organismos Autárquicos, y Establecimientos Educacionales dependientes del Ministerio de Educación, con el objetivo “de facilitar la concurrencia” a las distintas necrópolis.

¿Cómo serán las actividades este miércoles?

Educación: Todos los trabajadores del estado provincial y municipal serán alcanzados por el decreto, por lo que mañana no habrá clases en ninguno de los establecimientos educativos, tanto privados como públicos. Esto abarca a todos los niveles.

Tampoco habrá actividad en las escuelas ni en los jardines que dependen de la municipalidad de la capital (Alfonsina Storni, Gabriela Mistral, Semillita, Espiguitas, Querubines y Ardillitas).

Comercios: todas las actividades económicas, de la capital y Yerba Buena (supermercados, shopping y cines, por ejemplo) atenderán en sus horarios habituales.

Bancos: las entidades financieras abrirán sus puertas.

Colectivos: la circulación de ómnibus será reducida y lo harán con la frecuencia de los sábados.

Recolección de residuos: será normal.

Salud: los hospitales funcionarán con guardias médicas y no habrá atención en los consultorios.

Cementerios municipales: abrirán en horario corrido, de 8 a 18.

Anses y Correo Argentino: atenderán en sus horarios normales.

Salud: Con respecto a los hospitales y servicios de atención a menores, se dispondrá la implementación de guardias que permitan el cumplimiento de las respectivas tareas.

El instrumento lleva las firmas del primer mandatario, la secretaria general de la Gobernación, Silvia Pérez; y de la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse.

Elecciones 2023: habilitan provisoriamente el padrón (LV12)

Dejá tu comentario