LOCALES | asueto | 9 de Julio | Darío Monteros

¿Habrá asueto para la administración pública el 8 de julio?

El ministro del Interior, Darío Monteros, habló sobre los preparativos para el 9 de Julio y sobre la posibilidad de un asueto el día 8.

Darío Monteros, ministro del Interior de la provincia de Tucumán, habló esta mañana respecto al encuentro que mantuvieron ayer con autoridades nacionales en la previa de los festejos del 9 de Julio y la visita del presidente Javier Milei para la firma del Pacto de Mayo con los gobernadores. También mencionó la posibilidad de un asueto para la administración pública el día 8.

"Fui parte de la comitiva que recibió a una de las asistentes principales que tiene la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei. Vino con la gente de ceremonial y Casa Militar. Los recibimos a ellos para coordinar todas las acciones que se van a hacer en función del acto del 9 de Julio. No nos olvidemos que Tucumán pasa a ser capital de la Argentina y la responsabilidad institucional del acto corre por cuenta de la Nación. Nosotros como provincia le damos todo su aporte logístico y técnico. Ayer se llevó un borrador, hoy lo van a aprobar o cambiar algunas cuestiones", dijo el funcionario provincial.

"Se llevó adelante cuáles son las actividades del presidente estando en Tucumán y también los distintos anillos de seguridad que va a tener", agregó. Y dijo que se estima la llegada del jefe de Estado entre las 21 o 21:30. El arribo será desde la provincia de San Juan en donde participará de un encuentro de ministros de Educación.

Actividades por los festejos del 9 de Julio

Monteros comentó que el horario de la firma del Pacto de Mayo va a ser a las 0 horas después del Himno Nacional Argentino. Después seguramente el presidente Javier Milei pronunciará su discurso por cadena nacional.

Respecto a los festejos, recordó que van a comenzar en Plaza Independencia con un festival el domingo a las 18 horas y va a culminar a las 0 horas con la actuación de Los Palmeras.

El lunes iniciarán a las 15 horas con números artísticos para la familia, para los niños, destacándose el espectáculo nacional de Panam. También habrá números locales como Los Avelinos y La Yunta. A las 18:30 está prevista la presentación de Christian Herrera y cerca de las 19:30 cerraría el Chaqueño Palavecino, hasta las 21para después dejar reacondicionada la plaza para la cuenta regresiva del 9 de Julio.

Seguridad del presidente Milei

"Eso lo está manejándolo y cerrándolo nuestro ministro de Seguridad Eugenio Agüero Gamboa que ayer recorrió la Casa Histórica. Hicieron un recorrido dónde van a ser los distintos anillos de seguridad y a dónde va a legar el presidente de la Nación desde el aeropuerto hasta el hotel y desde el hotel a la Casa Histórica", explicó Monteros.

¿Habrá asueto el 8 de julio?

Sobre el posible asueto el 8 de julio para la administración pública provincial dijo que "cuando llegue el gobernador lo va a ratificar o rectificar". La idea que analizan desde la Provincia es dar asueto a las 12 horas el día 8 para que puedan participar en los eventos festivos por el 9 de Julio.

"Seguramente cuando llegue el gobernador en el día de hoy va a confirmar esa pregunta", dijo.

Dejá tu comentario