La atención en el Banco Francés se normalizó, luego de dos días de protesta por parte de la Asociación Bancaria tras el despido de un empleado de la entidad crediticia.
"El banco está trabajando de manera normal, los trabajadores también están tranquilos y todos en paz, ese es el camino a seguir", señaló el titular de La Bancaria, Eduardo Bourlé.
El dirigente explicó que "se aplicó la conciliación obligatoria por parte de la secretaría de Trabajo. Creo que eso muestra de que el gremio parte de razón tiene con los contratos basura y con la falta de recursos y estabilidad laboral que viene reclamando la Asociación Bancaria".
En este sentido, agregó que "la Secretaría de Trabajo dictó la conciliación Obligatoria por 15 días, luego, si no llegamos a un acuerdo se amplían cinco más, y de ahí se liberan las partes. Nosotros alentamos de que se busque un punto de coincidencia para la mejor convivencia entre el banco y los trabajadores. El abogado me decía de que él confiaba en destrabar el conflicto asi que esperemos que así sea", señaló.
Por otro lado, Bourlé confirmó que pasadas las elecciones del domingo insistirán en la reapertura de paritarias. "El estudio que viene realizando la Asociación Bancaria nos indica que la inflación superó el 19% lo que nosotros acordamos, por lo que debemos poner en funcionamiento la cláusula gatillo. Entonces dejamos pasar las elecciones, y luego haremos los planteos en el marco del Ministerio de Trabajo de la Nación a los efectos de que se reabran las paritarias a partir de la clásula gatillo. Ojalá que esto no traiga conflicto, que prime la madurez y que si hay que hacer un ajuste que se lo haga", manifestó.
G.I