LOCALES | ATEP | Fonid |

ATEP adhiere al paro nacional y no hay clases en escuelas públicas

"ATEP se adhiere a la medida de fuerza sin movilización y sin asistencia a los lugares de trabajo", informó la secretaria adjunta del gremio, Nora Yenad.

La Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales (ATEP), como entidad de base de CTERA, declaró su adhesión al Paro Nacional convocado para este jueves 4 de abril de 2024.

"Exigimos la restitución del FONID, convocatoria a Paritaria Nacional Docente, defensa de nuestras jubilaciones, financiamiento adecuado para la educación y repudio al protocolo de seguridad", aseguran.

La secretaria adjunta de ATEP, Nora Yenad, dialogó con la prensa tras el anuncio de la medida: "Consideramos que el FONID no se puede sacar por decreto y este gobierno lo hizo".

Pero el Fonid no es el único reclamo que tiene el gremio, Yenad agregó que "el envío de los fondos de programas escolares no se está mandando, tampoco se envía el dinero a las cajas previsionales".

image.png

"Se pide una mejora de los sueldos de los jubilados docentes y otro de los puntos de esta medida es el hecho de repudiar este protocolo de seguridad que quiere criminalizar la protesta social".

En ese sentido informó que "ATEP se adhiere a la medida de fuerza de mañana sin movilización y sin asistencia a los lugares de trabajo".

Por último, entienden que la vacunación contra el dengue para los docentes es urgente y que el gobierno debe responder cuanto antes.

image.png

El anuncio de CTERA

La Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) anunció un paro nacional docente para este jueves en reclamo por la restitución del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) y una urgente convocatoria a la paritaria nacional.

Además, este jueves se cumple un nuevo aniversario del asesinato de Carlos Fuentealba (4 de abril de 2007). En ese marco, la CTERA plantea "rechazar el Protocolo de Seguridad del Gobierno, que criminaliza la protesta social" con una masiva marcha que se realizará en Neuquén.

Leer más Docentes: CTERA convocó a un paro nacional para este jueves

Temas

Dejá tu comentario