LOCALES | ATEP | cláusula gatillo | David Toledo

ATEP: denunciaron una amenaza de bomba en la sede gremial

El secretario general, David Toledo, denunció que recibió un intimidante llamado telefónico. "Es una situación inexplicable y repudiable, nuestros abogados llevaron este tema a la justicia", explicó en LV12.

David Toledo.mp3

David Toledo

En la noche del lunes se conoció que hubo una amenaza de bomba en el gremio de ATEP, en su sede de calle San Lorenzo 434. Durante varias horas, policías bomberos trabajaron en el lugar.

A las 20.15 el secretario General de la Agremiación Tucumana de Educadores Tucumanos (ATEP), David Toledo, recibió una llamada donde se informaba sobre la presencia de artefacto explosivo.

"Es lamentable lo que ocurrió este lunes, vivimos momentos dramáticos. Es una situación inexplicable y repudiable, nuestros abogados llevaron este tema a la justicia para esclarecer esta situación", expresó en LV12

Por otro lado, el subsecretario de seguridad ciudadana Gerardo Ardiles informó que "actuó la policía, la brigada de explosivos y no se encontró nada, hicieron relevamiento del lugar y quedó la denuncia".

Cláusula gatillo

El titular de ATEP David Toledo, aseguró ayer en LV12 que aguardan una nueva propuesta del Gobierno provincial. Dijo que los sorprendió la decisión anunciada en los primeros días del año. Explicó que en el primer encuentro con las autoridades en el marco de la paritaria provincial "el Gobierno ha manifestado claramente que no dispone de dinero para hacer frente a esta recomposición".

"Con estas condiciones es imposible que podamos desarrollar nuestras actividades". Y graficó que el año pasado la inflación de 2019 fue de 55,5% y el salario docente se ha visto disminuido un 15 %.

"Apelamos a que el Gobierno convoque de inmediato y que ofrezca una propuesta que no puede ser otra que reconocer lo firmado en el acta paritaria del año anterior. Esperamos que haya un ofrecimiento que nos satisfaga a nosotros", concluyó.

Cláusula gatillo: ATEP aguarda una propuesta del Gobierno

Dejá tu comentario