La concentración en el principal paseo público de los tucumanos será a partir de las 10:30. El gremio docente se suma a distintas organizaciones sindicales de todo el país a las consignas de repudio contra el ajuste que lleva adelante el Gobierno nacional de Javier Milei y en rechazo de las medidas que impone el FMI. Aclararon que se trata solamente de una movilización y las clases se desarrollarán con total normalidad en toda la provincia de Tucumán.
"Esto tiene una doble motivación, por un lado apoyar a los compañeros jubilados, en defensa de nuestro sistema previsional docente; y por la previa del Día del Trabajador, que para nosotros ha cambiado el significado por esta política libertaria, porque parece que el trabajo dejó de ser algo que nos dignifica, y pasó a ser algo que molesta al patrón Estado con la política de la motosierra. Repudiamos todo eso", analizó en LV12, Nora Yenad, Secretaria adjunta de ATEP.
Los reclamos al Gobierno nacional
La referente de los educadores provinciales, pidió que "se siga financiando la educación en la República Argentina" y "que el presupuesto sea el objetivo principal de la política, porque la única manera de que un país salga adelante es a través de la educación".
Se pierde mucho con este ajuste Se pierde mucho con este ajuste
Si hay clases en las escuelas
En este sentido, Yenad aclaró: "Es movilización, lo vamos a hacer con la CTA, pero las actividades van a ser normales en todos los establecimientos escolares".