DEPORTES | Atlético Concepción | Salta |

Amistoso y polémica entre Gimnasia y Tiro y Atlético Concepción

El elenco tucumano perdió 3 a 0 con el "Albo" en su visita a la vecina provincia de Salta. Al final, hubo un cruce entre dirigentes de ambos clubes.

A una semana del reinicio del Torneo Regional Federal Amateur, Atlético Concepción de la Banda del Río Salí viajó hasta Salta para disputar un amistoso ante Gimnasia y Tiro, pero luego del mismo, se armó una polémica con cruces de declaraciones y amenazas.

La jornada estuvo dividida en dos partidos, primero se enfrentaron los remanentes de ambos clubes. El "León" bandeño se quedó con el triunfo por 1 a 0 con el tanto de Manrique. Más tarde, en el choque principal, el conjunto salteño venció 3 a 0 a los tucumanos con goles de Juan Perillo, Juan Cartello (de penal) y Juan Pablo Pereyra.

Lo lamentable del domingo fue al término de ambos cotejos, ya que tanto los dirigentes de Atlético Concepción como los de Gimnasia y Tiro se cruzaron con polémicos dichos. Daniel Bustos, entrenador salteño que está radicado en Tucumán desde hace tiempo y que hoy preside el club tucumano, dijo que los dirigentes del "Albo" los abandonaron. “Gimnasia y Tiro prometió ayudar con los gastos de traslados y nos dejaron tirados”.

“Nos abandonaron, no podés burlarte de tantos chicos que vinieron hasta Salta, ahora tenemos que ver cómo vamos a gestionar para que coman algo hasta que lleguen a Tucumán”, es una de las frases que el diario salteño El Tribuno le atribuye a Bustos.

La siguiente es la que definieron como una amenaza: “El fútbol siempre da revancha, que ellos (Gimnasia y Tiro) sepan lo que significa entrar a la jungla que significa allá en La Banda (del Río Salí)”, aseguran que dijo el ofuscado dirigente bandeño.

Ambos equipos arrancarán en unos días el torneo regional en zonas distintas, pero podrían verse de nuevo las caras si es que logran superar la primera de muchas instancias eliminatorias que componen el maratónico Torneo Regional Federal Amateur.

Dejá tu comentario